41° TREN SOLIDARIO – INSCRIPCIÓN

Buenos Aires – Argentina – 28/11/2019: Tren Solidario hoy comienza una nueva cruzada solidaria a una ciudad de nuestro querido país, desde abril de 2001, “Tren Solidario” encaró este desafío de promover la Solidaridad a través del transporte ferroviario.

Hemos visitado muchas localidades a lo largo y ancho de nuestro país en donde hasta la fecha el “Tren Solidario” recorrió 24.330 kilómetros donde se repartieron 684.580 kilos de alimentos a poblados donde hace más de dos décadas que no llegan los trenes de pasajeros.

El “Tren Solidario” hoy inicia esta nueva cruzada para que todos los que amamos el ferrocarril se sigan uniendo para seguir generando conciencia de la importancia y el rol protagónico que tiene el sistema ferroviario en nuestro país.

El 41° Tren Solidario, tiene como destino a la ciudad de Tres Arroyos (Provincia de Buenos Aires), la cual no recibe un tren de pasajeros desde noviembre de 1989, partirá el próximo viernes 6 de diciembre desde la Estación Constitución del Ferrocarril Roca a entre las 20:00 y 22:00 horas, para arribar en horas del mediodía el sábado 7 a la citada ciudad en donde será recibido por toda la comunidad. El regreso del mismo esta programado en principio para el día domingo 8 a las 08:00 horas.

En esta ocasión se estarán recibiendo alimentos no perecederos y juguetes los cuales serán distribuidas en comedores escolares, hogares e iglesias de la localidad, todas aquellas personas y/o instituciones que quieran realizar donaciones se podrán contactar vía email a [email protected], en donde un responsable del Tren informara el procedimiento.

Para poder participar del 41° Tren Solidario deberá presionar aquí. Una vez que se llegue a los 150 inscriptos el propio sistema de inscripción le informara que la capacidad está cubierta, indicando como debe hacer para que integre la lista de espera.

Muy importante aquellos pasajeros que hayan sido seleccionados tendrán que llevar el día del viaje 15 kilos de alimentos no perecederos y 3 juguetes como mínimo para ser donados.

Por otra parte los menores de 18 años solamente podrán viajar con una autorización (padres o tutores) o acompañados por un mayor. Todos los pasajeros deberán llevar DNI para validar identidad y se aclara que Tren Solidario solamente aporta el traslado de los pasajeros ida y vuelta, y todos los gastos de estadía y movilidad en el destino corren por cuenta de cada pasajero, ademas aclaramos que por cualquier inconveniente que la formación ferroviaria no pueda continuar viaje (sea problemas técnicos, mecánicos y/u operación), cada pasajero debe asumir y contratar su movilidad para regresar a su origen.

Para finalizar queremos informar que viajaremos con una formación que no posee aire acondicionado, ni tampoco contara con servicio de coche comedor, sobre este punto estamos viendo otras alternativas para que el tren cuente con servicio de refrigerio; cualquier novedad se informara mediante rieles.com y la Fan Page de Facebook del Tren Solidario.

Gracias por seguir apoyándonos.

Fuente: Tren Solidario