Abre la línea 15 del metro de Moscú con material rodante de TMH

Estación Lefortovo, ingresando una formación construida por TMH.

Moscú – Rusia – 31/03/2020: La segunda y última fase de 14,4 km de la línea 15 del metro de Nekrasov fue inaugurada por el alcalde de Moscú, Sergey Sobyanin, el pasado 27 de marzo.

La línea de 22.3km ahora tiene 10 estaciones, con la apertura agregando 14.4km y seis nuevas estaciones: Sureste, Okskaya, Stakhanovskaya, Nizhegorodskaya, Aviamotornaya y Lefortovo .

La nueva línea mejorará el acceso de tránsito para un millón de residentes, dijo Sobyanin, y aliviará la movilidad sobre la sobrecargada Línea 7 de Tagansko – Krasnopresnenskaya. Los servicios se operan usando trenes de metro Moscú-2019 suministrados por Metrovagonmash, subsidiaria de Transmashholding (TMH).

La construcción de la línea comenzó en 2012, con la sección Nekrasovka – Kosino de 7,9 km y la apertura de cuatro estaciones en junio de 2019. La construcción de la sección Kosino – Aviamotornaya de 11,7 km se completó en diciembre de 2019, con la sección Aviamotornaya – Lefortovo de 2,7 km finalizada en El comienzo de este año.

La sección Nizhegorodskaya – Lefortovo eventualmente se conectará a Elektrozavodskaya, formando parte de la Gran Línea del Anillo (BKL). La línea 15 terminará en Nizhegorodskaya.

La línea de doble vía se ha construido en un túnel de 10 m de diámetro desde Kosino a Nizhegorodskaya. El metro de Moscú dice que esto mejora la seguridad, ya que lleva 16 minutos evacuar a los pasajeros a través de un túnel de doble vía en comparación con 40 minutos en un túnel de una sola vía.

Se ha construido un depósito en Rudnevo, que emplea a más de 320 personas. Tras la puesta en servicio en la segunda etapa del depósito a finales de este año, la instalación podrá estabilizar 48 trenes, mantener un tren y limpiar 20 trenes.

Fuente: IRJ