Advierten que se producirán nuevos despidos en dos obras claves

Santa Fé – Argentina – 19/02/2020: En una entrevista con Aire de Santa Fe, Gastón Pissini, delegado de la Uocra, dijo que es inminente el envío de telegramas a los 42 trabajadores que quedan en la Ruta Provincial 1 y también a los 105 que trabajan en la remodelación de las vías del ferrocarril Belgrano Cargas.

El delegado de la Uocra, Gastón Pissini advirtió en una entrevista con Aire de Santa Fe que esta semana se producirán nuevos despidos en dos obras claves: la remodelación de las vías del ferrocarril Belgrano Cargas y la construcción de las colectoras de la autovía de la Ruta Provincial 1.

La situación en la obra del Belgrano Cargas

Este lunes recibieron un comunicado donde la empresa manifiesta que por falta de financiamiento de comitente el jueves llegarán los telegramas de despido a absolutamente a todo el personal de la obra de remodelación de las vías, sin goce de sueldo y sin fecha de retorno.

Pissini informó que son 80 trabajadores vinculados a la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por las empresas COVIMER S.A., VHA y VialObra, y 25 empleados de una empresa subcontratada, es decir, 105 familias que se quedan sin el sustento económico. Por su parte la UTE alega que «no tiene más oxígeno», que no tienen como sustentar la obra, ni pagar sueldos, ni proveer materiales.

Esta martes, los damnificados se reunieron con representantes del Ministerio de Trabajo que decidieron enviar una constatación al obrador. Pissini anticipó que , frente a la situación de incertidumbre, los trabajadores van a realizar una asamblea permanente. El jueves 20 de febrero están citados a las 10.30 en el Ministerio para ver como se sigue con el conflicto.

La situación en la obra de la Ruta Provincial 1

Además el delegado de la Uocra advirtió que fueron anticipados de que posiblemente el miércoles desvincularán a todo el personal que quedó trabajando en la construcción de las colectoras de la autovía de la ruta 1, luego de que el 8 de enero se despidan 60 trabajadores. En esta obra son 42 los obreros que serán despedidos

Pissini recordó que hay otras obras en la misma situación, como el Desagüe Espora, el jardín de Rincón y las torres del Procrear en Parque Federal. «Hace más de un año que contamos bajas entre los compañeros, obras que se van terminando, o paralizando, gente que va quedando afuera. Hace mucho tiempo que no tenemos obras concluidas, inicios de otras obras, es baja tras baja y seguimos en esa línea, si la salida de esto es la Ley de Emergencia Económica esperemos que se vote rápido», aseguró.

Fuente: Aire de Santa Fé