Alstom cerca de entregar el primer tren de la línea 3 del metro de Hanoi

Vietnam – Hanoi – 28/10/2019: Alstom, que fabrica 10 trenes para la Línea 3 del metro de Hanoi, recibió hoy al Secretario General Adjunto del Partido Comunista de Vietnam, Tran Quoc Vuong, y a su delegación en una visita a su planta de ensamblaje de trenes en Valenciennes (Francia). La planta está trabajando para completar el primer tren a fines de octubre, marcando un hito importante en el primer contrato del sistema integrado de metro de Alstom en Vietnam, firmado con MRB (Hanoi Metropolitan Railway Management Board) en 2017.

Un hito importante en el primer contrato de sistema de Alstom en Vietnam

Como parte de la visita, el Director Gerente de Alstom para China y Asia Oriental, Olivier Loison, y el Presidente del Comité Popular de Hanoi y Alcalde de Hanoi, Nguyen Duc Chung, firmaron un memorando de entendimiento sobre el contrato existente de Alstom en Hanoi. El acuerdo tiene como objetivo fomentar nuevas oportunidades de colaboración entre ambas partes para nuevos sistemas dentro de la capital vietnamita.

“Nos sentimos honrados de que el Vicesecretario General Adjunto Vuong y su equipo sean testigos de la asamblea final de nuestro primer tren para la Línea 3 del Metro de Hanoi aquí en Valenciennes. Este será un hito importante para el proyecto bilateral a medida que este tren llegue a buen puerto. Esperamos seguir siendo un socio cercano y a largo plazo de Vietnam, abordar sus necesidades de movilidad y apoyarlo en sus próximos proyectos de transporte ”, dijo Olivier Loison.

En 2017, Alstom, como líder de un consorcio que incluía a Colas Rail y Thales, se le adjudicó un contrato para suministrar un sistema de metro integrado para la Línea 3 del Metro de Hanoi. La participación de Alstom cubrió el suministro e integración del sistema de metro, incluidos los 10 trenes y el Sistema de señalización Urbalis 400 [1], así como la entrega de suministro de energía y equipos de depósito junto con un socio. La nueva línea tiene 12,5 kilómetros de largo con 12 estaciones. Se espera transportar a más de 23,900 pasajeros por hora y por dirección a su capacidad máxima.

Alstom coloca al pasajero en el centro de su proceso de diseño de trenes. Los trenes Metropolis de cuatro vagones para la Línea 3 del Metro de Hanoi contarán con puertas anchas para facilitar el flujo de pasajeros, espacio dedicado para pasajeros con movilidad reducida, así como barras ergonómicas y fáciles de agarrar. Los trenes serán completamente eléctricos, con carrocerías ligeras de aluminio. El esquema de color exterior e interior del tren toma inspiración local vietnamita e incluye motivos como la fruta del dragón y el arrozal, un diseño que fue bien recibido por la gente en una consulta pública celebrada en septiembre de 2018.

Cuando se complete, el primer tren se someterá a una serie de pruebas estáticas y dinámicas en el Centro de Pruebas Ferroviarias de Valenciennes durante el mes de noviembre. Las pruebas se llevarán a cabo en el sistema de control automático de los trenes y en el equipo audiovisual a bordo, esta vez en la Línea 3 del metro de Hanoi en la segunda mitad de 2020. Se espera la entrada en servicio en la primera mitad de 2021.

Alstom ha acumulado cerca de 30 años de presencia en Vietnam. Brindó servicios de señalización y modernización del sistema de telecomunicaciones para la línea regional Hanoi-Vinh fase uno y fase dos y ofreció sistemas de señalización y telecomunicaciones para la estación Ninh Binh.

Fuente: Agencia Rieles