Alstom completa el proyecto de interconexión en Turquía en la línea ferroviaria Eskisehir-Kutahya-Balikesir

Turquía – 22/02/2021: Alstom ha completado y puesto en servicio el sistema de enclavamiento que cubre 328 km de ferrocarril principal en la línea Eskisehir-Kutahya-Balikesir para la Administración de Ferrocarriles del Estado de Turquía (TCDD).

Entregado en ocho tramos, el sistema de enclavamiento de los cinco primeros tramos, de 182 km e incluyendo el Centro de Control de Tráfico y Telecomunicaciones (CTC), se completó y puso en servicio el 5 de diciembre de 2020. Los tres tramos restantes, que suman 146 km, comenzó a funcionar el 5 de febrero de 2021.

«Estamos orgullosos de ver los frutos de nuestro trabajo en la línea ferroviaria Eskisehir-Kutahya-Balikesir. Valoramos mucho nuestra asociación con la Administración de Ferrocarriles Estatales de Turquía y apoyamos plenamente sus esfuerzos para elevar las tecnologías de alta seguridad con la introducción de nuestro Tren Automático. Solución de supervisión e implementación de los estándares de la UE para este sistema de señalización a través de nuestro Sistema Europeo de Gestión del Tráfico Ferroviario (ERTMS). Somos un socio comprometido a largo plazo con Turquía, abordando sus necesidades de movilidad y apoyando los próximos proyectos de transporte «, dijo Mama Sougoufara, Alstom Director Gerente de Oriente Medio y Turquía.

Alstom ha estado presente en Turquía durante más de 60 años, entregando vehículos ferroviarios, sistemas de tránsito llave en mano para metros y tranvías, y se ha establecido como proveedor líder de tecnología de señalización y control de trenes. La oficina de Estambul alberga el centro regional de experiencia en sistemas digitales e integrados de Alstom, así como los equipos de proyectos de sistemas e infraestructura, que proporcionan servicios de gestión de proyectos, ingeniería, capacitación y mantenimiento.

Fuente: Agencia Rieles