Alstom mantendrá el sistema digital de control de trenes de SBB en Suiza

Suiza – 18/11/2019: Alstom ha firmado un segundo contrato de mantenimiento de diez años para equipos ETCS [1] pertenecientes a SBB, la compañía ferroviaria nacional suiza. En los años 2003-2008, Alstom instaló equipos ETCS a bordo en alrededor de 500 tipos de vehículos como parte de la primera ola de un programa federal suizo para cumplir con ETCS. El contrato de soporte concluido en ese momento ahora se está extendiendo por otros diez años, incluida una opción de tres años. El valor del contrato supera los 25 millones de euros.

“Estamos muy satisfechos con la confianza que SBB ha depositado en nosotros con esta extensión de contrato. Nuestro objetivo es garantizar la disponibilidad de repuestos y de la gran flota de SBB, haciendo así una contribución importante para el buen funcionamiento del tráfico ferroviario en Suiza «, dijo Cora Hentrich-Henne, directora gerente de Alstom en Suiza.

El contrato incluye la gestión logística para reparación y calibración, así como la revisión de componentes ETCS a bordo, equipos de medición, gestión de obsolescencia, soporte técnico, capacitación y asistencia en el sitio.

ETCS (European Train Control System) es el componente de señalización y control del Sistema Europeo de Gestión del Tráfico Ferroviario (ERTMS), que garantiza que los trenes cumplan con los límites de velocidad y el estado de la señal. El nivel 2 de ETCS aumenta la capacidad de la línea con alta seguridad al determinar y ajustar la velocidad del tren a través del control y monitoreo continuo del tren a través de la comunicación por radio. La gama Atlas de Alstom ofrece un paquete probado con equipos 100% interoperables. Con proyectos en 29 países, la compañía es líder mundial en sistemas de vehículos ETCS.

El sitio de Alstom en Neuhausen en Suiza es el punto de contacto directo para los clientes locales. El centro de excelencia mundial de Alstom para la tecnología ETCS en Charleroi, Bélgica, actúa como el centro de pruebas, servicio y mantenimiento.

Fuente: Agencia Rieles