Alstom mantendrá y renovará los trenes Pendolino de la costa oeste de Avanti

Italia – 09/01/2020: El fabricante francés de material rodante Alstom recibió un contrato de 755 millones de euros de Avanti West Coast para mantener y revisar los 56 trenes eléctricos Pendolino en la línea principal de la costa oeste.

El contrato de siete años incluye 150 millones de euros para la actualización y el mantenimiento de los vehículos construidos por Alstom hasta 2026.

La franquicia Avanti West Coast comenzó a operar el 8 de diciembre. Primero Trenitalia anunció el nombre de la franquicia en noviembre del año pasado.

El programa de revisión representa el programa de mejora de trenes más grande realizado en el Reino Unido.

Pendolino debutó en la línea de ferrocarril en 2003 en la ruta de Londres a Glasgow. Avanti West Coast alquila los trenes de Angel Trains.

Alstom equipará los trenes con asientos mejorados, baños renovados, mejor iluminación, nuevos interiores, cargadores en el asiento y Wi-Fi.

Avanti West Coast espera que los nuevos programas de mantenimiento aumenten el rendimiento de los trenes.

Las compañías esperan que este acuerdo genere 100 oportunidades de trabajo para trabajadores altamente calificados. Alstom empleará a la mayoría de estos trabajadores en su centro de transporte y tecnología, ubicado en Widnes. Los trabajos de ingeniería existentes se asegurarán en sus depósitos de Glasgow, Liverpool, Manchester, Oxley y Wembley.

El director gerente de Avanti West Coast, Phil Whittingham, dijo: “El Pendolino es un tren de pasajeros icónico y estamos encantados de darle una nueva oportunidad de vida. Este acuerdo mejorará la experiencia de los pasajeros y asegurará que la flota pueda continuar sirviendo a las comunidades de la costa oeste en los próximos años «.

El mes pasado, First Trenitalia otorgó un contrato de £ 350 millones a Hitachi Rail para el suministro y mantenimiento de 23 trenes interurbanos para el nuevo servicio ferroviario Avanti West Coast.

Bombardier Transportation también firmó un acuerdo de tres años con FirstGroup y Trenitalia para el mantenimiento de la franquicia Avanti West Coast el mes pasado.

Fuente: Agencia Rieles