Alstom presentó el proyecto de señalización de la línea Roca en el XIV Congreso de la Actividad e Industria Ferroviaria

Ashok Samgi, director del proyecto ROCA

Buenos Aires – Argentina – 28/10/2019: Alstom, la empresa líder mundial en sistemas integrados de transporte, disertó sobre los desafíos del proyecto de señalización de la línea Roca, una de las siete líneas suburbanas de los ferrocarriles metropolitanos de Buenos Aires, en el XIV Congreso de la Actividad e Industria Ferroviaria.

Bajo el lema “Desarrollando el Futuro”, el evento reunió a los principales protagonistas locales e internacionales del sector, ofreciendo más de 34 conferencias magistrales relacionadas a Infraestructura, Material rodante, Seguridad, Gestión y Nuevas Tecnologías.

Entre los expositores estuvieron presentes los ejecutivos de Alstom Ashok Samgi, director del proyecto ROCA y Carolina Lladhon, gerente de ventas, quienes disertaron sobre los desafíos de implementación del proyecto de señalización de la línea Roca, una de las siete líneas suburbanas de los ferrocarriles metropolitanos de Buenos Aires. La mejora en el servicio de los sistemas de transporte es vital para lograr una eficaz interconexión de los pasajeros, y el renovado de la señalización es uno de los principales trabajos que se está realizando actualmente en la red ferroviaria de la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores.

Samgi brindó detalles sobre el contexto del proyecto, las soluciones de Alstom, la arquitectura técnica del proyecto que la compañía tiene para el señalamiento, los productos que Alstom está proveyendo para este contrato, y las unidades de la empresa que están participando de este proyecto a nivel global. El alcance del proyecto de señalización y control de trenes de la línea Roca abarca a los tramos que van desde Avellaneda hasta La Plata; entre Berazategui y Temperley; y de Bosques hasta Villa Elisa.

“Alstom no es sólo un proveedor de trenes y de sistemas de señalización, sino que también está con un enfoque principal muy integrado en la movilidad de las personas. Y el proyecto ROCA es estratégicamente muy importante para Alstom Argentina, porque es el primer proyecto de ferrocarril de pasajeros en América Latina en el que estamos implementando nuestra solución globalizada de última tecnología. Estoy seguro que dentro de tres años ya vamos a tener operando exitosamente a este proyecto, suministrando la performance que se espera y transportando más pasajeros con un menor tiempo de espera entre cada tren”, asegura Samgi.

Alstom está presente en Argentina desde 1993 y suministra coches y sistemas de señalización de metro, así como el mantenimiento y modernización de las líneas de metro y ferrocarril de Buenos Aires. También ha participado en el mantenimiento y modernización de locomotoras y coches para servicios de carga y pasajeros en la red ferroviaria.

Fuente: Agencia Rieles