Alstom suministrará 39 trenes polivalentes Coradia adicionales a la región de Grand Est

Francia – 22/10/2019: Alstom suministrará 39 trenes polivalentes Coradia adicionales a la región de Grand Est por la suma de aproximadamente 360 ​​millones de euros (1). La región ya había pedido 40 trenes polivalentes de Coradia, de los cuales 36 ya fueron entregados. Las entregas de estos nuevos trenes serán escalonadas entre 2022 y 2024.

Un contrato por más de 360 ​​millones de euros en Francia – Incluidos 30 trenes transfronterizos entre Francia y Alemania

En primer lugar, este nuevo pedido cubre 30 trenes destinados a la circulación transfronteriza en Alemania. Estos trenes de 4 vagones, que son de modo dual: doble voltaje de 25 kV / 15 kV y cumplen con los requisitos de seguridad alemanes, funcionarán a 160 km / h, y darán servicio a los estados alemanes de Sarre, Renania-Palatinado y Baden-Württemberg.

Los 30 trenes transfronterizos polivalentes de Coradia ofrecerán una zona de primera clase y un área para bicicletas, e incorporarán el nuevo estándar TSI PRM (2) 2014, ofreciendo notablemente baños más espaciosos para facilitar el movimiento de los pasajeros con movilidad reducida.

Los primeros trenes transfronterizos se entregarán a fines de 2023; en segundo lugar, se agregaron nueve trenes polivalentes Coradia adicionales, que consisten en cinco trenes de 4 vagones y cuatro de 6 vagones, a la flota existente para conexiones domésticas. Estos nuevos trenes se beneficiarán de las mismas características especiales que los que ya están en funcionamiento en la región de Grand Est.

«Alstom se enorgullece de esta nueva señal de confianza de la región de Grand Est. La experiencia y la capacidad de innovación de nuestros equipos franceses se movilizan para apoyar a la región en el desarrollo de la movilidad transfronteriza. Esta orden también contribuye a la actividad del sitio Reichshoffen de Alstom, «dice Jean-Baptiste Eyméoud, presidente de Alstom en Francia.

Coradia Polyvalent pertenece a la gama de trenes Coradia de Alstom. Con su arquitectura modular, se puede adaptar a los requisitos de cada autoridad de transporte público, así como a diferentes tipos de uso: suburbano, regional e interurbano. Viene en tres longitudes (56, 72 o 110 metros) y ofrece una comodidad óptima a los pasajeros, sea cual sea la duración del viaje.

El tren es ecológico y económico debido a su bajo consumo de energía, su cumplimiento con los últimos estándares de emisiones en modo térmico y sus costos de mantenimiento reducidos. Coradia Polyvalent es el primer tren regional francés que cumple con todos los estándares europeos, en particular con respecto al acceso para personas con movilidad reducida.

Hasta la fecha, 387 trenes Coradia Polyvalent han sido pedidos como parte del contrato otorgado a Alstom por SNCF en octubre de 2009 incluyendo 320 Coradia Polyvalent para Régiolis por 9 regiones francesas y 67 Coradia Liner por el estado francés, la autoridad responsable de los trenes TET (interurbanos) del país. Régiolis ya ha cubierto casi 85 millones de kilómetros en servicio comercial.

El tren polivalente de Coradia también satisface las necesidades del mercado de exportación: SNTF (Argelia) ha pedido 17 trenes y APIX (Senegal) ha pedido 15 trenes.

Esta es la segunda aplicación transfronteriza de Coradia Polyvalent, ya que la región de Auvergne-Rhône-Alpes ordenó la puesta en marcha de 17 trenes Léman Express Coradia Polyvalent en la línea transfronteriza CEVA entre Francia y Suiza a mediados de diciembre de 2019.

La fabricación de Coradia Polyvalent asegura más de 4.000 empleos en Francia para Alstom y sus proveedores. Seis de los 12 sitios de Alstom en Francia están involucrados en el proyecto: Reichshoffen para el diseño y montaje, Ornans para los motores, Le Creusot para los bogies, Tarbes para las cadenas de tracción, Villeurbanne para los productos electrónicos y de señalización a bordo, y Saint -Ouen por el diseño.

Fuente: Agencia Rieles