Alstom suministrará desde Brasil los coches para el metro de Línea 7 del Metro de Taipei

Taiwan – 11/07/2020: El consorcio liderado por Alstom con la empresa taiwanesa de servicios de ingeniería y contratación CTCI alcanzó un cierre contractual el 23 de junio de 2020 para la extensión de la Fase Dos de la Línea 7 del Metro de Taipei. El contrato [1] está valorado en cerca de € 424 millones, con una participación de Alstom de aproximadamente € 248 millones.

La Fase Uno, que fue otorgada por el Departamento de Sistemas de Tránsito Rápido de la Oficina de Proyectos de E&M de todo el sistema del Gobierno de la Ciudad de Taipei (SEMPO) en 2018, se ha extendido para ofrecer una experiencia perfecta al cliente en la nueva línea de metro, que abarca 13.3 km adicionales con 13 estaciones como parte de la Fase Dos. Cuando se complete por completo a fines de 2028, la línea de metro de capacidad media de 22,8 kilómetros, también conocida como Línea Wanda Zhonghe Shulin, conectará la ciudad de Taipei con la ciudad de Nueva Taipei de manera más fluida. Además, los pasajeros pueden esperar una mayor comodidad al viajar entre los diversos distritos dentro de la ciudad de Nueva Taipei, como Chong-he, Shu-lin, Tu-chen, Xin-zhuang.

Según el contrato, Alstom será responsable del diseño, suministro, fabricación, prueba y puesta en marcha de 16 trenes Metropolis adicionales de cuatro coches totalmente automatizados, el sistema de señalización de control de trenes basado en comunicación (CBTC) Urbalis 400, control de supervisión y adquisición de datos (SCADA) ), así como puertas de pantalla con plataforma.

Los trenes se fabricarán en la fábrica Taubaté de Alstom en Brasil, mientras que el sistema de señalización se entregará en su sitio Saint-Ouen en Francia y en Bangalore en India. Alstom y CTCI también llevarán a cabo conjuntamente la gestión de proyectos y la integración de sistemas. CTCI proporcionará el trabajo de vía, suministro de energía, equipo de depósito, sistemas de telecomunicaciones y emisión de boletos.

“La línea 7 del metro de Taipei, que se intercambia con otras cinco líneas [2], cambiará el juego para el público viajero de Taipei, y Alstom está encantado de seguir siendo parte de este proyecto icónico. El éxito de esta extensión del proyecto con SEMPO nos posiciona como un socio confiable y de confianza, establecido a largo plazo en Taiwán y mucho más allá de nuestros 40 años de presencia activa «, dijo Ling Fang, vicepresidente senior de Alstom Asia-Pacífico.

Los metros de Alstom son trenes líderes en el mundo, probados, seguros y confiables que sirven a muchas de las grandes ciudades del mundo, como Amsterdam, Barcelona, ​​Londres, París y Singapur. Alstom tiene más de 65 años de experiencia en la producción de metros, después de haber vendido más de 17,000 vagones de metro que operan en 55 ciudades de todo el mundo y transportan 30 millones de pasajeros todos los días.

En Taiwán, Alstom proporciona sistemas de señalización a todas las líneas de metro de Taipei menos una, y actualmente suministra un sistema de señalización sin conductor para la línea de metro Taichung Green. En 2017, Alstom ganó su primer proyecto de tranvía en Taiwán, suministrando su último tranvía Citadis a la fase dos de la línea de tranvía Kaohsiung.

Fuente: Agencia Rieles