Arriba la primera formación de coches chinos CNR a los talleres de Metrovías

 

 

Anoche arribaron a los talleres de Metrovías los dos primeros coches de una formación de 5 unidades O km., construidos por la firma CNR, en China.

 

 

Anoche arribaron a los talleres de Metrovías los dos primeros coches de una formación de 5 unidades O km., construidos por la firma CNR, en China.

 

 

Mediante un operativo logístico especial, los coches fueron trasladados el jueves por la noche desde el depósito aduanero ubicado en la localidad de Dock Sud hasta el Taller Polvorín, en el barrio porteño de Caballito. El traslado de los 3 coches restantes de la formación se completará en el transcurso del fin de semana.

Estos coches forman parte de una adquisición de 45 unidades nuevas en el marco del plan de inversiones para el Subte, con financiamiento del Estado Nacional.

Allí, la formación será sometida a pruebas estáticas de control en las que se verificaran las condiciones de los distintos componentes mecánicos.

 

 

Luego de estos controles, la formación será sujeta a una serie de pruebas dinámicas que se realizarán en el túnel, donde se verificará el comportamiento del tren con carga, gálibo, sistemas de señales, frenado y aceleración, entre otras inspecciones. Estas últimas pruebas se llevarán a cabo sin pasajeros y fuera del horario de servicio.

De esta manera, la red del Subte contará próximamente con una flamante flota de trenes que permitirá brindar a los pasajeros mejores prestaciones en el servicio.


Características de los nuevos coches:

•    Cantidad de coches: 45 unidades
•    Modelo Fabricante: CNR
•    Tensión: 1500 Vcc
•    Capacidad de carga de pasajeros  sentados y parados: 34 sentados y 138 parados.
•    Velocidad  80 Km/h 
•    Detalles de confort: Aire acondicionado – Indicador de estación con led dinámico – Comunicación audio de salón, entre otros  
•    Disposición de asientos: Lateralizados
•    Espacio disponible para personas con movilidad reducida: 2 por coche

 

 

(Prensa Metrovias – 21/08/2012)