Bevilacqua impulsó recuperación del Tren Patagónico y el que une Médanos – Punta Alta en Nación

El intendente de Villarino se reunió con Ricardo Lissalde, titular de Trenes Argentinos Infraestructura La colocación de barreras en los cruces ferroviarios de Médanos fue otro de los pedidos. En cuanto al tren Patagónico, que une Bahía Blanca con Viedma, permitiría reactivar la operación del puerto San Antonio Oeste.

Buenos Aires – Argentina – 10/02/2020: El intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua, y la diputada provincial, María Fernanda Bevilacqua, se reunieron con el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura (TAI), Ricardo Lissalde con la seguridad vial, la vuelta del Patagónico y la posibilidad de reactivar la operación del puerto San Antonio Oeste en agenda.

La colocación de barreras en los cruces ferroviarios de Médanos para prevenir posibles accidentes ya que las vías cruzan los dos accesos a la localidad fue uno de los pedidos en cuanto a seguridad.

En este sentido, se hizo hincapié en la cercanía de la Escuela N° 55 al Ferrocarril, ya que asisten niños en edad escolar. Es por ello, que TAI se comprometió a trabajar en trazar el camino o laberinto que se usa en estos accesos para que las personas puedan ver a ambos lados al cruzar y, a su vez, haya un trayecto obligatorio por el cual circular, informó la comuna.

Por otra parte, se analizó la posibilidad de que el tren de pasajeros de Médanos a Punta Alta vuelva a circular. Esta iniciativa se enmarca en el proyecto de recuperación del tendido ferroviario a Vaca Muerta, es decir, una vez puesto en condiciones ese tramo no habría impedimentos para que en un futuro se logre unir también este ramal.

Otro eje que apoya el Intendente de Villarino es la recuperación del tren Patagónico que une Bahía Blanca con Viedma. De concretarse este último, permitiría reactivar la operación del puerto San Antonio Oeste. La solicitud de operar este ramal fue oportunamente realizada por la Provincia de Río Negro. El interés es promover el desarrollo de la región pero también reorganizarla uniendo todos estos lugares a través del recorrido del tren, indicaron.

Del encuentro, también participaron el gerente de Infraestructura, Alejandro Labala, y el gerente Comercial y de Explotación de Activos, Juan Eslaiman.

Fuente: La Noticia Primero