BNSF nombra primera directora mujer

BNSF es una de las más grandes compañías de transporte en Estados Unidos. Un tren de Burlington Northern/Santa Fe en la estación de Bakersfield, California.(George Rose / Getty Images)

EE.UU – 16/09/2020: La compañía de ferrocarriles BNSF escogió a Kathyn Farmer como su próxima directora ejecutiva, la primera mujer en liderar una de las compañías transportistas más grandes de América del Norte.

BNSF dijo el lunes que promoverá a Farmer en enero para reemplazar al presidente y director ejecutivo Carl Ice, quien se jubila. Farmer actualmente supervisa las operaciones en BNSF y ha estado en el sector de ferrocarriles durante 28 años.

Farmer ha ocupado diversos puestos de liderazgo en esta compañía propiedad del conglomerado Berkshire Hathaway del multimillonario Warren Buffett.

El grupo comercial Association of American Railroads dijo que Farmer será la primera mujer ejecutiva de alto nivel en una de las compañías de ferrocarril más grandes de América del Norte.

«Esperamos el liderazgo de Katie y más éxito. Posee todas las cualidades que nos entusiasman con el futuro «, dijo Buffett.

La compañía con sede en Fort Worth, Texas, opera 32,500 millas de vías en 28 estados en el oeste del país. Es una de las subsidiarias más grandes de Berkshire Hathaway, que también posee más de 90 empresas de seguros, servicios públicos, fabricación y venta al por menor.

Fuente: Dallas News