Bouygues va a ceder una parte de su capital en Alstom

"Tendrá en cuenta" las cifras de cara a una adquisición anunciada antes de la pandemia. Empleados de una planta de Alstom en Belfort, Francia. REUTERS

París – Francia – 30/09/2020: La grupo industrial francés Bouygues (PA:BOUY) anunció este martes su intención de desprenderse de 11 millones de las acciones que posee en Alstom (PA:ALSO) para recuperar una «mayor flexibilidad financiera», para lo que ha concluido una operación de venta a plazo con el banco BNP Paribas (PA:BNPP).

La participación del grupo en Alstom se eleva a 32,9 millones de acciones, el equivalente a 14,5 % de su capital, tras haber vendido ya en septiembre del pasado año 29,15 millones de títulos del grupo de construcción ferroviaria.

Ahora pretende ceder otros 11 millones de acciones, el equivalente al 4,8 % de su capital social, operación que espera finalizar antes del próximo 3 de noviembre.

Tras el cierre de la operación, su participación en el capital de la generadora de electricidad y fabricante de trenes Alstom sería aproximadamente del 9,7 %.

«Esta transacción permitirá a Bouygues disponer de una mayor flexibilidad financiera», explicó el grupo, centrado en la construcción y las telecomunicaciones, en un comunicado.

Hasta que complete la venta, Bouygues conservará todo el capital de 32,9 millones de acciones que tiene ahora, así como los 65,9 millones de derechos de voto asociados a ellas para votar por la propuesta de adquisición de Bombardier (TSX:BBDb) Transportation en la Junta general especial de Accionistas prevista para el 29 de octubre de 2020.

«Bouygues reitera su confianza en el equipo directivo de Alstom y en su estrategia», aclaró.

Fuente: Investing