Brasil licitará más de 20 mil kilómetros de vías férreas

Imagen: Ilustrativa

Brasil – 02/03/2021: La administración de Jair Bolsonaro sigue adelante con su programa de privatizaciones, y ahora le toca el turno a los trenes y otras infraestructuras, en búsqueda de inversiones por más de 11.000 millones de dólares.

Los funcionarios destacaron que Brasil tiene Los funcionarios destacaron que Brasil tiene «un portafolio robusto de activos para ofrecer a los inversionistas».

Así lo informó el secretario ejecutivo del Ministerio de Infraestructura (Minfra), Marcelo Sampaio, al participar en el webinar Cooperación en Ferrocarriles, promovido por la Embajada de la India, con la intención de presentar a inversionistas extranjeros proyectos con especial énfasis en ferrocarriles y en iniciativas para hacer más eficiente y competitivo el segmento de infraestructura brasileño.

Durante la presentación, Sampaio destacó la importancia de la asociación de India con Brasil y cómo esta cooperación ayudará al desarrollo brasileño.

“Habrá más de 20 mil kilómetros de vías férreas para subastar y más de 63 mil millones de reales (11.340 millones de dólares) en inversiones. Brasil tiene una base consolidada y un portafolio robusto de activos para ofrecer a los inversionistas, garantizamos la construcción de un mejor país para que lleguen los beneficios”, dijo el secretario.

Además, el Sampaio también consideró una gran victoria para la infraestructura a la concesión del Ferrocarril Norte-Sur, que comenzará a operar el próximo mes.

“Este es un logro para la logística nacional. Integrará terminales portuarias en ambas regiones y eso significa crecimiento en exportaciones e inversiones”, agregó el secretario ejecutivo.

En tanto el director del Departamento de Estructuración y Articulación de Alianzas, Fábio Rogério, presentó algunos puntos sobre el programa de concesiones del ministerio para asegurar proyectos más sostenibles.

“Nuestras premisas son traer la noción de sustentabilidad para que nuestros proyectos sean reconocidos con el sello verde. De esta forma, garantizaremos la seguridad necesaria y una mayor respetabilidad para proyectos ferroviarios, como Ferrogrão y Fiol, que tienen subastas programadas para este año”, apuntó Rogério.

Fuente:  BAE Negocios