Buscan que se puedan pagar en cuotas los terrenos que subasta la Ciudad

El oficialismo porteño busca modificar la ley de Compras y Contrataciones Fuente: LA NACION - Crédito: Victoria Gesualdi / AFV

Buenos Aires – Argentina – 19/11/2019: La Legislatura porteña tratará el próximo jueves un proyecto para modificar la ley de Compras y Contrataciones para facilitar la venta de tierras e inmuebles públicos de la Ciudad . El objetivo es ofrecer más flexibilidades a la hora de pagar.

Según consta en el proyecto de ley «Régimen para la disposición de bienes inmuebles de la ciudad de Buenos Aires», en primer lugar, el pago del precio puede no ser en sumas de dinero, sino a cambio de «entregar una o varias cosas muebles o inmuebles de igual o distinta especie del que se hace entrega, ya sea en concepto de pago total o parcial».

Por otro lado, la repartición a cargo de la venta podrá determinar la forma de pago «así como establecer pagos parciales y/o diferidos para la cancelación del precio», es decir, cuotas. «En aquellos casos en que la repartición enajenante establezca la posibilidad de cancelar el pago en forma diferida o en plazos, la tasa de interés aplicable será fijada por el Banco Ciudad», agrega el texto.

El objetivo de la iniciativa sería atraer más capitales inmobiliarios, al abrir el mercado a jugadores más chicos que los que habitualmente participan de esta transacciones. Desde que se aprobó la norma de Compras y Contrataciones hace 12 años la Ciudad sólo han podido subastar lotes que estaban bajo su posesión o que bien recibió del Estado nacional a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) para financiar obras de infraestructura, como el Paseo del Bajo o los viaductos de los ferrocarriles Mitre y San Martín.

El oficialismo porteño confía en que la iniciativa se apruebe, al igual que otras leyes, antes del 10 de diciembre, fecha a partir de la cual perdería varias bancas, dada la nueva composición de la Legislatura, tras las elecciones.

Actualmente cuenta con 41 escaños propios, gracias al acuerdo entre el PRO, la Coalición Cívica, Confianza Pública, la Unión Cívica Radical (UCR) y el socialismo porteño. Pero con la llegada al gobierno de Alberto Fernández, el bloque de Juntos por el Cambio tendrá 37 bancas y el Frente de Todos mantendrá la primera minoría, con 17.

Por: María Julieta Rumi

Fuente: La Nación