CAF México no participará en primeros tramos del Tren Maya; mantiene interés

Mauricio Trejo, director de proyectos de CAF México, confirma que la empresa no participa en las dos licitaciones para el primer y segundo tramo del proyecto

DF – México – 29/04/2020: Mauricio Trejo, director de proyectos de CAF México, señaló que, si bien para la empresa el desarrollo del sistema ferroviario en México es importante y siempre ha mantenido su interés por la construcción de este tipo de proyectos, no participó en las dos licitaciones realizadas para el primer y segundo tramo del Tren Maya.

Además, indicó que este tipo de obras coadyuvan al desarrollo del país en beneficio de la movilidad de los mexicanos, por lo que, aseguró, sigue manteniendo su interés por su construcción.

En 2005, CAF fue adjudicataria de la concesión del Sistema 1 del Ferrocarril Suburbano que incluía suministro de material rodante, construcción de obra civil, señalización, comunicaciones, billetaje, operación y mantenimiento.

Este medio de transporte ferroviario cubre la ruta Buenavista-Cuautitlán, que une la Ciudad de México con cuatro municipios de los alrededores y tiene la capacidad para atender a 300 mil pasajeros por día.

Fuente: El Universal