Comenzó a circular el nuevo servicio a Mar del Plata con trenes 0 km cnr

 

mardel02

 

De acuerdo a lo programado, el día viernes pasado partió de Plaza Constitución hacia la ciudad de Mar del Plata, el primer servicio prestado por Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria con formaciones 0 km CNR adquiridos por el estado a China.

Rieles pudo participar del mismo, observando previo a su partida un intenso movimiento en torno a la formación compuesta por un furgón generador, cuatro coches pullman, un coche restaurante, cinco coches primera y un coche furgón encomienda, en total doce coches y la locomotora.

El tren partió puntualmente en su horario de las 13:45, destacándose el conocido confort de las nuevas unidades, especialmente el aire acondicionado el cual funcionó perfectamente en todo el recorrido teniendo en cuenta que en el exterior la temperatura era muy elevada en este día.

 

mardel04
Durante el viaje las azafatas ofrecieron un refrigerio la bordo en ambas categorías del pasaje.

 

mardel03

Arribado el tren a Mar del Plata unos minutos antes del horario establecido, los primeros pasajeros fueron recibidos por el Sr. Ministro del Interior y Transporte CPN Florencio Randazzo, el Sr. Intendente de la ciudad de Mar del Plata, Gustavo Pulti y autoridades de la Secretaria de Turismo, junto a la Guardia del Mar.
El ministro fue requerido por los medios locales de prensa expresando la calidad del nuevo servicio que se comenzaba a prestar y resaltando que el mismo irá mejorando a medida que avancen los trabajos de renovación de vía que se están llevando a cabo.

A continuación, Randazzo junto a Pulti entregaron a los conductores del tren, pertenecientes a Ferrobaires, un reconocimiento por el primer viaje realizado.

 

mardel05
Ya finalizando su presencia, a bordo del tren el Sr. Ministro fue requerido por una señora de 96 años agradeciéndole el trabajo que estaba realizando con los ferrocarriles, Randazzo en ese momento pudo comunicarse con la Sra. Presidenta de la Nación Cristina Fernandez de Kirchner quien diálogo con la abuela.

 

mardel06

De acuerdo a lo establecido por el cronograma de servicios de Ferrobaires y siendo las 23:40 hizo su arribo a la terminal el tren 315, con la locomotora titular GT22 CW 9069, una bandeja con autos, un furgón encomienda, dos coches pulman y tres coches primera.

En la edición de Rieles del mes de enero, se ampliarán más detalles del viaje inaugural.

 

(Agencia Rieles – 22/12/2014)