COMSA Corporación construirá en Brasil el puente del río Araguaia por valor de 25 millones de euros

El proyecto supone un gran impulso económico para la zona, ya que permitirá conectar la región productora de Araguaia con el Ferrocarril Norte-Sur

Barcelona – España – 18/09/2020: COMSA Corporación, en UTE con las compañías brasileñas Loctec y Enescil, construirá el puente del río Araguaia en la carretera BR-080, que conectará los estados de Goiás y Mato Grosso. El proyecto, que supone una inversión de 25 millones de euros, ha sido adjudicado por el Departamento Nacional de Infraestructura de Transporte (DNIT) de Brasil y representa un paso más hacia la implementación de la autopista BR-242 entre Ribeirão Cascalheira y São Miguel do Araguaia.

El puente facilitará el acceso de los productores de grano de Mato Grosso al Ferrocarril Norte-Sur (FNS), la principal ruta desde el Centro-Oeste del país hacia las terminales portuarias del país. De esta manera mejorará la logística del transporte de carga agrícola, lo cual repercutirá en el desarrollo de las economías locales.

La construcción del puente atirantado sobre el río Araguaia, así como sus caminos de acceso suman un total de cuatro kilómetros de longitud. La plataforma tendrá 20 metros de altura para respetar el tráfico de las embarcaciones.

Desarrollo en Latam

COMSA Corporación cuenta con una consolidada experiencia en el mercado latinoamericano y especialmente en Brasil, donde está ejecutando la segunda fase de la Línea 4 del Metro de São Paulo y la duplicación de la carretera BR-101 entre las ciudades de Río Largo, São Miguel dos Campos y Teotônio Vilela, entre otros proyectos