Cuando lo importante pasa a segundo plano

Buenos Aires – Argentina – 27/11/2019: Es inentendible que una simple función administrativa como es la firma de un contrato no permita avanzar en la modernización de la línea Belgrano Sur.

El pasado 11 de noviembre el poder ejecutivo nacional, a través del señor presidente Mauricio Macri, autorizo mediante el decreto 768/2019 a suscribir el contrato de financiamiento con la AFD (Agencia Francesa de Desarrollo), por U$S 75.000.000.-, con una tasa del 2%, al ministro de economía Hernan Lacunza. Este crédito es un complemento de un préstamo suscripto anteriormente con la CAF.

Desde esa fecha este acto administrativo duerme en el despacho y se está generando una demora innecesaria para dar comienzo a las obras, cabe aclarar que las mismas son contratadas por ADIF y que de acuerdo con el proceso licitatorio, fueron preadjudicadas a las firmas ALSTOM, DYCASA, HERSO Y ROTTIO. Las cuales ofrecieron la mejor cotizacion en los diferentes renglones.

Ahora bien, en un país donde la generación de empleo es un tema clave, no se entiende el porqué de esto.

Definitivamente en el último tiempo creemos que lo importante ha sido dejado de lado y esperemos que en el corto plazo todo vuelva a funcionar como debe ser, ya que el sistema ferroviario lo necesita urgente.

Fuente: Agencia Rieles