El CEO de Keolis, Patrick Jeantet, destituido por el consejo de supervisión

El consejo de supervisión de Keolis despidió a su CEO, el Sr. Patrick Jeantet, después de cuatro meses en el trabajo, luego de "diferencias estratégicas significativas".

París – Francia – 03/06/2020: Jeantet fue nombrado CEO y único miembro de la Junta Ejecutiva de Keolis el 1 de febrero.

Los dos accionistas de Keolis, French National Railways (SNCF) y el fondo de pensiones Caisse de Dépôt et Placement du Québec (CDPQ), pidieron al presidente del consejo de supervisión que convoque una reunión excepcional el 2 de junio para deliberar sobre el despido de Jeantet.

Después de la reunión, el consejo de supervisión anunció la finalización de todos los mandatos de Jeantet.

Ahora se iniciará un proceso de reclutamiento para nombrar un nuevo presidente de la junta ejecutiva.

Mientras tanto, la junta de supervisión ha convocado una junta ejecutiva especial. La directora ejecutiva del grupo de finanzas y asuntos legales, Kathleen Wantz-O’Rourke, ha sido nombrada presidenta interina. Wantz-O’Rourke era presidente en funciones antes de que Jeantet fuera nombrado.

El comité ejecutivo también incluirá:

Frédéric Baverez, director ejecutivo del grupo, Francia y CEO de Effia Bruno Danet, director ejecutivo de grupo de recursos humanos y organización, y Sr. Bernard Tabary, Director Ejecutivo del Grupo Internacional.

«Los dos accionistas reafirman su compromiso con el Grupo Keolis, sus clientes y empleados», dijeron SNCF y CDPQ en un comunicado.

Jeantet trabajó en Keolis como vicepresidente ejecutivo internacional, luego como CEO en Francia, de 2005 a 2013.

En 2014 fue nombrado director de operaciones de Groupe Aéroports de Paris. En mayo de 2016, fue nombrado presidente y CEO de SNCF Réseau, y vicepresidente de la junta ejecutiva de SNCF.

Fuente: Agencia Rieles