El Gobierno de San Luis potencia el uso de ferrocarriles para cargas generales

Buenos Aires – Argentina – 23/07/2021: Los secretarios de San Luis Logística y Transporte mantuvieron una reunión con autoridades de Trenes Argentinos Cargas del Ministerio de Transporte de la Nación. El objetivo es potenciar el uso de trenes para transporte industrial, comercial y agropecuario.

Durante el encuentro, se acordaron objetivos a mediano y corto plazo para articular el aumento de ingresos de la Línea Belgrano Cargas a la provincia de San Luis, puntualmente al predio de la Zona de Actividades Logística (ZAL), potenciando la competitividad logística de la actividad industrial y comercial de la región.

Este viernes, el secretario de San Luis Logística, Sebastián Lavandeira y su par de Transporte, Sebastián Anzulovich, mantuvieron una reunión con el director general y presidente de Trenes Argentinos Cargas, Daniel Vispo; el gerente de la Línea San Martín, Daniel Zentil y la gerenta comercial, Martina Laplane. También participó el jefe del Subprograma Zona de Actividades Logísticas y FERROZAL, Eduardo Riveros.

Esta reunión de trabajo mancomunado entre Nación y Provincia busca generar competitividad a la región, fortaleciendo la industria y el comercio por medio de la infraestructura pionera con que cuenta la provincia.

Fuente: Agencia Rieles