El Intendente de Tandil a favor del tren

Persisten las repercusiones sobre la suspensión de los servicios ferroviarios en el territorio bonaerense, que impactó en el orden local por el tren de pasajeros que durante cuatro años unió Tandil con Plaza Constitución, y las opciones turísticas a Gardey y Vela.

El Intendente de Tandil Dr. Miguel Lunghi, expresó al medio local El Eco, que este lunes mantuvo una comunicación telefónica con autoridades del Ministerio de Gobierno “para que me pasen todos los fundamentos que tienen de la AGN, que dicen que es inviable que los trenes recorran la provincia por el estado de las vías y de los trenes”.

Independientemente de la determinación se mostró “a favor del tren” y ratificó su acompañamiento “pero también estamos con la seguridad de la gente”.

En ese marco citó que durante la reunión de la que participó el viernes en Pinamar junto a intendentes de Cambiemos tuvo oportunidad de consultarle sobre este tema al subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, quien “me contestó que no quieren que no haya trenes sino que se trata de un compás de espera para profundizar el análisis del estado de las vías”.

Para evitar malos entendidos aclaró que no se prevé “parar los trenes” e insistió en que “primero hay que cuidar la vida humana y segundo invertir” para reactivar todas las vías férreas para pasajeros y carga. “Pero será algo que se deberá armar de a poco”, sostuvo.

Agencia Rieles