El lanzamiento del MCD-3 aumentará el valor de los inmuebles en el suburbio de Moscú – Zelenograd

Rusia – 28/07/2021: Gracias al lanzamiento del MCD-3(el circular que conecta el noroeste y el sureste), el valor de los inmuebles aumentará en un 15%. Zelenograd se convertirá en un área atractiva para la vivienda y el desarrollo de negocios, lo que tendrá un impacto significativo en los costos de vivienda en el condado.

Zelenograd (250.173 personas) es uno de los 12 distritos administrativos de Moscú situado en el norte-oeste dela capital. Es un distrito remoto, que está separado de Moscú por una parte de la región de Moscú. El transporte más conveniente para los residentes de Zelenograd es el tren eléctrico. Para viajar a Moscú desde los ciudadanos de Zelenograd have para tomar un tren y luego metro. Es una ciudad joven con infraestructura desarrollada, buena ecología y perspectivas científicas significativas. Zelenograd se llama el Silicon Valley ruso y también es los centros más grandes de la industria electrónica en el país. Potencialmente se puede desarrollar aún más cuando el tercer diámetro (MCD-3) y más tarde la autopista de alta velocidad «Moscú-San Petersburgo» se pondrá en marcha aquí.

Lo primero que los residentes apreciarán después del lanzamiento de MCD-3 son ahorros significativos en lingde viaje. Probablemente nadie gasta tanto en viajar como los ciudadanos de Zelenograd. Los empleados diarios de las empresas y los residentes comunes gastan 6 euros, mensualmente – 126 euros. Tras el lanzamiento del MCD-3, el coste mensual se reducirá a 23 euros, lo que supone el 82% del ahorro en viajes. Los viajes se pueden pagar con tarjeta «Troika», es la tarjeta inteligente de transporte que se puede utilizar para pagar los viajes, ya que opera en todos los modos de transporte público y los intercambios al metro son gratuitos.

Pronto se abrirá un nuevo espacio de trabajo – Technopark – en Zelenograd. Su superficie total será de hasta 150 milm2. Esto creará nuevos puestos de trabajo, aproximadamente más de 2.500 lugares de trabajo. Así, la vivienda en Zelenograd junto al lugar de trabajo se convertirá en una demanda para los empleados del Technopark: personal altamente cualificado, científicos e investigadores. El vector de migración se desplazará del centro a Zelenograd.

«Estamos planeando el lanzamiento del MCD-3 a finales de 2022 y principios de 2023. Con el nuevo circular, los residentes de Zelenograd tendrán rutas alternativas. Viajar será más fácil, más rápido y mucho más barato. Las áreas alrededor del ferrocarril se volverán más atractivas para los negocios y la vida: nuevos sectores residenciales, instalaciones de ocio y centros de negocios », – señaló Maksim Liksutov, el vicealcalde de Moscú para el transporte.

Está previsto que los trenes de alta velocidad «Moscú-San Petersburgo» se detendrá en la estación de Kryukovo, que se encuentra en Zelenograd. Zelenograd se convertirá en el nuevo centro interurbano de comunicación empresarialcon Tver, VelikiyNovgorod y San Petersburgo.

Ahora la estación de Kryukovo está en reconstrucción. Después de la finalización de las obras Kryukovo se convertirá en un centro grande y moderno con intercambios convenientes a las rutas de autobús.

El MCD es un metro sobre el suelo que se considera un análogo de Crossrail en Londres y RER en París. Le permite a los pasajeros viajar desde los suburbios hasta el centro de la ciudad. Los pasajeros pueden cambiar al metro, el MCC y el transporte de superficie.  Los pasajeros solían comprar un billete separado y ahora hay un sistema de pago único para todos los modos de transporte público. El avance entre trenes no supera los 7 minutos en horas punta. El MCD-1 y el MCD-2 se lanzaron el 21 de noviembre de 2019. El MCD-1 tiene 52 km de largo e incluye 25 estaciones. El MCD-2 es de 80 km y hay 35 estaciones. El lanzamiento del MCD-3, el MCD-4 y el MCD-5 está previsto para 2023-2024.

Fuente: Agencia Rieles