El Municipio de Tigre festeja el bicentenario

Foto de Tigre Municipio

El Municipio de Tigre organizó una agenda de actividades especiales para conmemorar el bicentenario de la emancipación nacional, celebrada en Tucumán en el año 1816.

El viernes 8 de julio los museos del distrito realizarán una jornada de vigilia en espera del nuevo aniversario de la emancipación. El sábado 9, se llevará a cabo un tedeum a partir de las 9 hs en la Parroquia Inmaculada Concepción, ubicada en Av. Liniers 1560 de Tigre, con la presencia del Obispo de la diócesis de San Isidro. A partir de las 13 hs se celebrará un desfile cívico-militar en el Museo de la Reconquista, sitio Av. Liniers 818. Las actividades cerrarán con el recital de Mariana Baraj.

Además, ya se puede visitar la recreación de la Casa Histórica de Tucumán, ubicada en el ingreso principal a la estación ferroviaria Tigre de la Línea Mitre. En el lugar se encuentra gente ataviada con ropa de época, que reparte folletos alusivos a la fecha que se celebra.

Las actividades realizadas por el municipio en el marco de los 200 años de la Independencia nacional se realizan desde principios del año. Los mismos tendrán su punto más álgido en las jornadas del próximo fin de semana.

Agencia Rieles