El próximo lunes 3 de agosto regresa el tren de pasajeros al chaco

Buenos Aires – Argentina – 31/07/2020: Trenes Argentinos Operaciones informo que a partir del próximo lunes 3 de agosto comienza nuevamente a circular el Tren Metropolitano en la ciudad de Resistencia (Chaco).

Por otra parte en declaraciones manifestadas por Francisco Martignago, subsecretario de Infraestructura Ferroviaria de la provincia. Habrá 6 formaciones diarias, saliendo de Cacuí a Resistencia a las 6,30, 8 y 13 horas, y su correspondiente regreso. Este servicio, por ahora se implementará para trabajadores esenciales, los que deberán presentar los permisos correspondientes. El boleto costará entre 5 y 6 pesos.

Esta imágen vuelve a ser cotidiana a partir del próximo día lunes.

“Venimos trabajando contra reloj porque tenemos la fecha del 3 de agosto encima, para lograr la rehabilitación del Metropolitano, que hace 3 años que no circula por la ciudad de Resistencia. Vamos a comenzar con 6 formaciones diarias, que van a arrancar a las 6,30, luego a las 8 después a las 13 horas”, reveló Martignago.

Agregando que las formaciones “van a hacer ida desde Cacuí hasta Resistencia y el regreso. El servicio Metropolitano no se reactivó antes porque había incomunicación entre Provincia y Nación. Ahora que tenemos al contador Capitanich a cargo de las gestiones, me encargó coordinar las tareas para que vuelva a funcionar el servicio y, al fin, todo nuestro trabajo se vio reflejado en la vuelta del mismo”.

Por su parte Trenes Argentinos Operaciones aclaro que desde el lunes 3/8, el servicio regional entre Resistencia y Cacuí, en Chaco, empezará a circular con paradas en Alberdi, Hernandarias, Fotheringham, Güemes y Sarmiento. Funcionará los días hábiles con tres frecuencias diarias en ambos sentidos.

Cabe destacar que esto se origino por  un pedido del gobernador Capitanich para beneficio de la gente, y la reactivación no es más que un trabajo conjunto con el Ministerio de Transporte de la Nación, el de Infraestructura y Logística de la provincia y la empresa operadora de trenes en la provincia, TAO.

Esperemos que en el corto plazo también vuelva a vincularse Puerto Tirol y Puerto Vilelas ya que la densidad poblacional de estas dos localidades le darían un flujo de pasajeros mas que importante a este servicio.

Fuente: Agencia Rieles