El Subte vio la luz

Carlos Paz NO tiene transporte urbano… pero desde hoy tiene SUBTE.

Córdoba – Argentina – 03/07/2020: Donde el Loco Sarmiento se cruza con Alsina, el Loco Mauri se encontró con el Cheto De Bianchetti y nació otro delirio de esos que nutren a nuestra maravillosa Villa… aún en tiempos tan… tan chotos.

Este cilindro amarillo de fierro porteño, con intervenciones artísticas urbanas que tal vez zafen en la restauración, transportó miles de millones de personas de ida al trabajo, de regreso a sus casas, de estudiantes, de obreros, de artistas… de bohemios…

Desde la estación Corriente, de Once… y la zona de los hospitales… hasta esta parada final en el Chalecito de Piedra Carmen, donde Mauri tiene su negocio de Antigüedades y regalería.

Mauri y El Cheto se trajeron este Subte desde un pueblo del interior de Córdoba, atravesando peajes y localidades, hasta entrar ayer a La Villa de Don Carlos Nicandro, con todos los permisos, y la ayuda necesaria de tránsito y seguridad urbana… y con un “vuelo necesario” de grua para su emplazamiento final… con blooper incluido porque hubo que girarlo en el aire ya que estaba ‘al vesre’, hablando en porteño.

En breve volveré a la Estación Alsina porque Mauri tiene mil cosas para mostrar y contar… pero hoy quería compartir esta foto que complementa la que ayer me mandaron Soledad y Julio desde la ruta… y que promete ser un nuevo icono de nuestra loca Villa.

Un Tranvía llamado deseo

Julito Miranda y Soledad Kaiber, rápidos para el gatillo, también lo fueron a la hora de compartirme este documento fotográfico, en plena pandemia, que ojalá algún día sea histórica:

La llegada de tranvía a Carlos Paz.

Dicen que el tren pasa una sola vez en la vida. Del tranvía nada está escrito… pero que vino para quedarse… no lo dudes.

¿A dónde fue a parar este pedazo de Porteñolandia?!?

Mañana les cuento.

Mañana me subo ye pido al “chancho” que me pique el boleto… y me cuente el destino de esta maravilla subterránea que verá la luz comercial… como tantas cosas ya… en esta Villa luminosa y centenaria.

Es mi deseo que al que lo trajo le vaya ‘deputamadres’.

Como en aquella novela antigua… es ‘Un Tranvía llamado deseo’ .

Cuarentena… acá hay Gente que… ¡NO te tiene miedo!!!

Fuente: Carlos Paz