El tren que une Buenos Aires con Tucumán presta un servicio limitado

Tucumán – Argentina – 19/11/2019: Según se informó, el recorrido llega hasta estación La Banda debido al socavamiento de la base de los pilares del puente ferroviario sobre el río Salí.

El tren que une Buenos Aires con Tucumán se encuentra con servicio reducido hasta La Banda por problemas estructurales del puente que cruza el río Salí.

«Trenes Argentinos Operaciones comunica que el servicio que une Buenos Aires con San Miguel de Tucumán se encuentra temporalmente reducido, realizando recorrido sólo hasta estación La Banda debido al socavamiento de la base de los pilares del puente ferroviario sobre el río Salí, en el kilómetro 1151,06, tras un fuerte temporal», se informó.

El puente es jurisdicción de la empresa de cargas Nuevo Central Argentino y por cuestiones de seguridad prohibieron la circulación de trenes tanto de pasajeros como de cargas.

«El concesionario y el municipio están llevando a cabo una inspección del puente para poder determinar el estado del mismo y los trabajos a realizar para poder restablecer el servicio de forma segura lo antes posible», agregó el comunicado.

Por último, resaltó: «Trenes Argentinos Operaciones se encuentra analizando una alternativa de viaje desde La Banda para poder trasladar a los pasajeros que tengan como destino la ciudad de Tucumán. Más información en la línea de atención gratuita 0800-222-TREN (8736)».

Fuente: La Gaceta