Es una realidad Alstom autorizada para adquirir Bombardier Transportation

Francia – 31/07/2020: Alstom y Bombardier celebran la decisión de la Comisión Europea (CE) de autorización condicional de la adquisición propuesta de Bombardier Transportation por parte de Alstom.

La aprobación de la Comisión para la transacción está condicionada a los compromisos propuestos que consisten en:

• Una transferencia de la contribución de Bombardier Transportation al tren de alta velocidad V300 ZEFIRO y una oferta de licencia IP a Hitachi para el tren desarrollado conjuntamente por Hitachi y Bombardier Transportation para su uso en futuras licitaciones de muy alta velocidad en el Reino Unido.

• La desinversión del polivalente Alstom Coradia y el sitio de producción de Reichshoffen en Francia

• La desinversión de la plataforma Bombardier TALENT 3 y las instalaciones de producción dedicadas ubicadas dentro del sitio de Hennigsdorf en Alemania

• Proporcionar acceso a ciertas interfaces y productos para algunas de las unidades de señalización a bordo de Bombardier Transportation y sistemas de gestión de control de trenes (TCMS)

Las desinversiones cumplirán con todos los procesos sociales y consultas aplicables con los órganos de representantes de los empleados.

La transacción sigue sujeta a más aprobaciones regulatorias en varias otras jurisdicciones y condiciones de cierre habituales.

Se espera el cierre de la adquisición para el primer semestre de 2021.

Fuente: Agencia Rieles