Fabricante suizo de trenes obtiene contrato en EE.UU

año pasado Stadler ganó un contrato para construir ocho trenes, así como una instalación de mantenimiento de equipos.

EE.UU – 09/01/2020: La agencia Dallas Area Rapid Transit (DART) adjudicó a la filial estadounidense de la firma suiza Stadler un contrato de mantenimiento por 112 millones de dólares (108 millones de francos).

La compañía anunció el lunes el nuevo contrato de 15 años, que cubrirá el proyecto Cotton Belt Regional Rail ‘Silver Line’ de DART, una línea de ferrocarril suburbano de 26 millas (42 km) que atraviesa los condados de Collin, Dallas y Tarrant en el estado de Texas. Es la primera vez que Stadler gana un contrato de mantenimiento en Estados Unidos.

“Para la división de mantenimiento de Stadler es un hito muy importante, ganar este contrato en Estados Unidos. Vemos esto como una base excelente para el crecimiento futuro en EE.UU.”, dijo Jürg Gygax, vicepresidente ejecutivo de la división de servicio de la compañía.

En junio del año pasado, Stadler ganó un contrato para construir ocho trenes en la misma línea, así como una instalación de mantenimiento de equipos. El contrato tiene un valor de 119 millones de dólares y se espera que el servicio de pasajeros comience a finales de 2022. El primer pedido de trenes de Stadler en Estados Unidos data del 2002 para 20 vagones articulados para la New Jersey Transit River Line.

Fuente: SWISS.INFO