Fuerte compromiso de Trenes Argentinos Operaciones en la causa «Ni una Menos»

El presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, en la Estación de Lanús participo en el marco del Ni Una Menos, para recordar a las víctimas de feminicidio en Argentina.

Buenos Aires – Argentina – 03/06/2020: Este 3 de junio se cumplen cinco años del primer grito del Ni Una Menos. Por eso, inauguramos otro Banco Rojo. Esta vez en la estación Lanús de la línea Roca.

Queremos visibilizar la violencia, en memoria de las víctimas de femicidios, transfemicidios y trasvesticidios.

Con un emotivo acto realizado en la estación se recordó esta fecha tan significativa con el descubrimiento de este banco destinado a generar conciencia; y se renovó el firme compromiso de extender la iniciativa a otras estaciones de las líneas ferroviarias del AMBA.

La actividad contó con la presencia del presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, Valería Fernández titular de la Unidad de Políticas de Género y Diversidades, Sandra Mayol y Fernando Sousa, del directorio de Trene Argentinos; los legisladores José Luis Pallares y Nicolás Russo y referentes del Concejo Deliberante y el Consejo Escolar de Lanús.

Este banco rojo se suma a los ya colocados en las estaciones Salta, Caseros, San Martín y Torquinst. Reforzamos nuestro compromiso y responsabilidad para la erradicación de la violencia hacia las mujeres y diversidades.

Fuente: Agencia Rieles