Homenaje en el Día del Ferrocarril Argentino

 

Este 30 de agosto se celebra el 'Día del Ferroviario', una jornada en recuerdo del primer trayecto regular realizado por un tren en Argentina en la fecha de hoy, pero de 1857. Así, un tren llamado 'La Porteña' recorrió el trayecto desde Parque Plaza, hoy llamado Plaza Lavalle con destino a Estación La Floresta en la provincia de Buenos Aires.

 

Este 30 de agosto se celebra el ‘Día del Ferroviario’, una jornada en recuerdo del primer trayecto regular realizado por un tren en Argentina en la fecha de hoy, pero de 1857. Así, un tren llamado ‘La Porteña’ recorrió el trayecto desde Parque Plaza, hoy llamado Plaza Lavalle con destino a Estación La Floresta en la provincia de Buenos Aires.

 

Aunque en nuestro pueblo el ferrocarril es parte de nuestro pasado histórico, no podemos olvidar en este día tan especial para todos los ferroviarios, la incidencia en los primeros años de la historia local del Ferrocarril. El arribo de este importante medio de transporte originó el traslado del pueblo desde su localización original a la actual, a la vera de la estación.

La Comisión Comunal saluda a todos los ex ferroviarios de nuestro pueblo reconociendo su sacrificada, pesada y ardua labor.

En un sencillo acto este jueves, miembros de la Comisión Comunal hicieron entrega a Don Amildo Riberi, ferroviario por vocación, de un presente (réplica de una locomotora) en la Comuna de San Guillermo.

 

(El Departamental – 31/08/2012)