Hoy se inauguró la nueva estación Santa Fe

2

3

A partir de hoy, la nueva estación Santa Fe queda habilitada en el recorrido que realiza la Línea H del Subte.

La misma se ubica en el cruce de las avenidas Pueyrredón y Santa Fe, en el barrio porteño de Recoleta, esta nueva estación permitirá realizar combinación con la Línea D del Subte, que según estimaciones, se prevé que sume más de 30.000 usuarios nuevos por día a los 70 mil que ya utilizan la Línea H.

La estación Santa Fe conecta la línea H, que corre bajo las avenidas Jujuy y Pueyrredón, uniendo las estaciones Hospitales en el barrio Parque Patricios, y Las Heras en Recoleta, con el ramal D, que va desde la estación Congreso de Tucumán, en el barrio de Belgrano, hasta la estación Catedral, en el centro de la ciudad.

Transitoriamente la combinación entre ambas estaciones de las Líneas H y D va a realizarse a través de un pasillo provisorio, hasta que finalice la obra, que se estima para después de octubre.
En la inauguración estuvieron presentes el Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el Vice Jefe de la Ciudad, Diego Santilli, el Jefe de Gabinete de Ministros de la Ciudad, Felipe Miguel, el Ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia y el Presidente de la Nación, Mauricio Macri.

El jefe de Gobierno destacó, que “esta obra es un orgullo para la Argentina, esto es calidad de vida para la gente, que permite ahorrar tiempo”. Fue un trabajo en equipo que comenzó con Mauricio Macri, en su gestión como Jefe de Gobierno.

Continuó, “tenemos seis trenes nuevos que es impresionante, no hacen ruido, tienen un andar suave y mucho más cómodo para la gente, todos con aire acondicionado, y vamos a seguir incorporando más trenes hasta fin de año para cumplir con él compromiso que tomamos con todos los porteños, de que todas las frecuencias del Subte en la Ciudad llegue a tres minutos».

Larreta explicó que la estación Santa Fe tendrá durante los primeros tres meses un enlace más largo con la Línea D, para luego habilitar en forma definitiva la conexión con un paso más corto.
Por último felicitó a todos los que trabajaron en la obra, obreros, la empresa constructora, Sbase y el Ministerio.

Seguidamente habló el Presidente Mauricio Macri, quien expresó, «Inauguramos otra estación, siempre con la misma ilusión de ayudar a que la gente viva mejor, ya que una parte central de la vida de todos es cómo viajamos a nuestro trabajo”

«Es una obra de nivel internacional, una estación que no tiene nada que envidiarle a ninguna en otra parte del mundo, la hicimos entre todos los argentinos. Y esto es lo que tenemos que hacer en todos los campos de la vida. Aquí hay mucho por hacer, sé que están por largar el proyecto RER, que va a llevar muchos años, pero va a ser revolucionario porque conectará todo el sistema ferroviario y subte, entre la Ciudad y el Gran Buenos Aires, son obras muy grandes que van a cambiar la vida a millones de argentinos»

Macri resaltó que “estas obras permitirán viajar más cómodos, seguros y además, algo que hoy nos tiene que ocupar y preocupar, consumiendo menos energía. Porque todo este nuevo equipamiento, desde los tableros a los nuevos coches, permite llevar el doble de gente consumiendo menos energía, además como son tan modernos, cuando frenan ahorran energía”.

“El Subte es claramente un medio de transporte muy importante para una ciudad como esta, tan grande y con tantos problemas de movilidad», añadió el Presidente e indicó que el servicio pasó de «menos de un millón a más de un 1.100.000 pasajeros por día, y sigue creciendo. Lo que demuestra que si hay una mejor calidad de servicio, siempre hay ciudadanos que lo van a agradecer y lo van a utilizar”, concluyó agradeciendo y dejando sus felicitaciones.

De esta manera quedó oficialmente inaugurada la estación Santa Fe de la Línea H del Subte.

Agencia Rieles