Inauguración del metro de Dubai

El consorcio liderado por Alstom ofrece la extensión de la Línea Roja del Metro de Dubai

Dubai – 11/07/2020: Alstom felicita a la Autoridad de Carreteras y Transporte de Dubai (RTA) por la inauguración del Metro de la Ruta 2020 de Dubai. Este proyecto icónico fue inaugurado ceremonialmente por SS Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos, y Gobernador del Emirato de Dubai el 7 de julio de 2020, y también contó con la presencia de Henri Poupart-Lafarge, CEO de Alstom y Presidente de la Junta, así como la alta dirección del Consorcio ExpoLink a través de la tecnología de videoconferencia.

El nuevo proyecto de línea, iniciado en julio de 2016 y llevado a cabo por el consorcio ExpoLink liderado por Alstom, también compuesto por ACCIONA y Gülermak, consta de una línea de 15 km de largo, de los cuales 11,8 km están sobre el suelo y 3,2 km bajo tierra, y un intercambio en la línea roja. La extensión del metro tiene siete estaciones, incluida la estación Jabel Ali y la estación de metro insignia en el recinto ferial de la Expo. El proyecto tiene un valor total de 2.600 millones de euros.

Como parte del Consorcio, Alstom fue responsable de la integración de todo el sistema de metro, incluidos 50 trenes de Metrópolis producidos en el sitio de Alstom en Katowice, Polonia, suministro de energía, comunicación, señalización, control automático de boletos, trabajos en pista, puertas de pantalla de plataforma y tres -año de garantía en todo el sistema, así como la mejora de la línea de metro existente mediante la actualización de la fuente de alimentación, los sistemas de señalización, la comunicación miscelánea y los trabajos de seguimiento. Los trenes tienen una longitud de 85.5 metros y están compuestos por cinco vagones por tren, y podrán transportar hasta 696 pasajeros cada uno (1).

“Estamos extremadamente orgullosos de haber entregado el proyecto de metro llave en mano más rápido del mundo. El proyecto Ruta 2020 muestra el compromiso de Dubai de ofrecer a sus residentes y visitantes un sistema de red ferroviaria de última generación, y seguimos comprometidos a proporcionar al RTA el mayor apoyo en su viaje hacia una movilidad más verde e inteligente «, dice Müslüm Yakisan , Vicepresidente Senior para África, Medio Oriente y Asia Central en Alstom.

El tren ofrece un excelente nivel de experiencia para los pasajeros, gracias a amplias pasarelas, grandes puertas y ventanas, tres áreas específicas para las clases Silver, Family y Gold. Respetuoso con el medio ambiente, el tren está equipado con un sistema de frenado eléctrico completo, iluminación LED y otras innovaciones para reducir el consumo de energía.

Alstom es un socio dedicado y de larga data del desarrollo del transporte y la movilidad de Dubai. Alstom entregó el tranvía de Dubai, el primer sistema de tranvía totalmente integrado en Oriente Medio y la primera línea 100% libre de catenaria del mundo, que se inauguró en noviembre de 2014. Alstom también está a cargo del mantenimiento del tranvía de Dubai durante un período de 13 años.

Fuente: Agencia Rieles