Incendian otra casilla de señales del ferrocarril

Ubicada en calle Juan Molina y las vías, el edificio es parte del patrimonio arquitectónico e histórico de la ciudad.

Buenos Aires – Argentina – 08/01/2020: No es la primera y lamentablemente no será la última. Los vándalos de siempre se encargaron de incendiar ahora la casilla de señales ferroviaria de calle Juan Molina y las vías de exferrocarril Noroeste.

El hecho se suma a una práctica que ha afectado a varias de estas modestas pero valiosas construcciones ferroviarias, muchas de ellas construidas en madera, con lo cual el fuego las ataca de manera drástica.

Los vecinos del sector manifestaron su enojo por lo ocurrido y mencionaron que han elevado varias notas a la municipalidad para que se instrumenten medidas básicas –iluminación, demolición de paredones– para proteger estos bienes que forman parte de lo más destacado del patrimonio ferroviario local.

Mencionan además que en las últimas semanas se han verificado varios hechos similares en el barrio.

Las casillas de señales forman parte de un valioso equipamiento que instalaban las empresas de capitales inglesas al momento de construir su ferrocarril. De arquitectura simple, utilitaria y funcional, están reconocidas como modelos de diseño industrial, a partir de su simpleza de líneas y diseño minimalista.

La realidad es que este valioso patrimonio está desde hace décadas abandonado a su suerte y este tipo de agresiones es moneda corriente en la ciudad.

Fuente: La Nueva