Incendio en el BioTren

Chile – 23/06/2020: Según lo informado por Ferrocarriles del Sur, el problema se debió a un cortocircuito en el pantógrafo del vagón -la conexión eléctrica que va adosada al techo del tren y que engancha con el tendido eléctrico-, lo que generó las llamas.

Un principio de incendio afectó a un vagón del Biotren durante la noche del lunes, en Chiguayante, por lo que 200 pasajeros fueron evacuados.

Según lo informado por Ferrocarriles del Sur, el problema se debió a un cortocircuito en el pantógrafo del vagón -la conexión eléctrica que va adosada al techo del tren y que engancha con el tendido eléctrico-, lo que generó las llamas.

Tras activarse los protocolos de seguridad -a eso de las 19 horas- se suspendió el servicio, se evacuaron los pasajeros y se constató que no hubo lesionados.

El ferrocarril salió a las 18:05 horas desde Talcahuano, con destino a Chiguayante, y al momento del incidente se suspendió el servicio de toda la red.

La empresa ferroviaria informó que el incidente se superó, por lo que se reanudaron los viajes a contar de las 20:13, con el recorrido Concepción-Coronel.

Fuente: La Nación.cl