Javkin: “Mi objetivo es recuperar los trenes de cercanía porque sería un cambio sustancial”

El intendente electo marcó como una prioridad la vuelta de este servicio público. Dijo además que habló sobre el tema como el gobernador electo Omar Perotti y que el presidente electo Alberto Fernández también está al tanto de la propuesta.

Santa Fé – Argentina – 08/11/2019: El intendente electo, Pablo Javkin, dialogó este lunes con el periodista Eduardo Conforti en el programa El Diario de Mañana por Radio Mitre Rosario. En este marco, se refirió al desempeño de las áreas de control, salud y movilidad durante su gestión y al trabajo que llevará adelante su gabinete, cuyos integrantes fueron designados el viernes pasado.

“Queremos llegar con el grupo lo más amalgamado posible”, dijo Javkin en el comienzo de la entrevista. Luego, señaló que van a modificar el área de control con el fin de garantizar el objetivo que se propuso “en base al respeto por ordenar la ciudad”.

A su vez, el intendente electo sostuvo, en relación al área de salud, que los aportes de la provincia son de algún modo “una devolución”, ya que no solamente la población de la ciudad se atiende en el servicio público. Por otra parte, habló sobre la movilidad en Rosario e indicó que su objetivo desde hace años es “recuperar los trenes de cercanía” porque “sería un cambio sustancial”.

“Hemos tenido conversaciones con el gobernador electo y también una charla con el presidente electo cuando tuvimos en ese breve encuentro. También hemos hablado con los intendentes de la región, es por eso que tengo toda la impresión de que vamos a poder avanzar”, añadió.

Antes de culminar, se refirió a la situación económica de Argentina en relación a la ciudad: “Todos los mecanismos que permitan recuperar cierto crecimiento del país, claramente a Rosario lo va a beneficiar”. Por último, subrayó que la relación con los empleados municipales será “con respeto y sinceridad” por sus derechos.

Fuente: RosarioNuestro