United Wagon Company entrega un nuevo lote de vagones tanque

Moscú – Rusia – 30/06/2020: El mayor fabricante de vagones de carga de Rusia, ha enviado 36 vagones cisterna para el transporte de hidróxido de sodio y otros productos químicos a Khimprom (Novocheboksarsk ), una importante empresa diversificada especializada en la producción en masa de productos químicos industriales. La adquisición de los automóviles fue financiada por Sberbank Leasing.

La asociación entre UWC y Khimprom comenzó en 2016. Teniendo en cuenta la última entrega, la flota de la empresa química ahora cuenta con más de 100 vagones cisterna producidos en Tikhvin con aislamiento térmico para el transporte de una amplia gama de productos químicos de carga.

Sergey Nauman, Director Ejecutivo de Khimprom: “Mantener una cultura empresarial de alta calidad es importante para nosotros, ya sea a través de estándares modernos de gobierno corporativo, estrictos controles de calidad en la producción y productos terminados, o un servicio mejorado para nuestros clientes.

Es por eso que prestamos mucha atención al lado del transporte de nuestro negocio y tomamos decisiones con mucho cuidado. Tener un material rodante confiable y eficiente es muy importante para nosotros. Dada nuestra experiencia previa de operar carros tanque producidos por Tikhvin para transportar productos químicos, una vez más hemos podido optar por los autos de nueva generación de UWC «.

El modelo de carro tanque 15-6900 tiene un mayor volumen de tanque de 54.5 m3 y una mayor capacidad de carga de 73 t, lo que significa que se pueden transportar 5 toneladas adicionales de carga por carro en comparación con los modelos estándar. El tanque del automóvil está hecho de acero de baja aleación, y las soluciones de diseño especiales mantienen la carga en estado líquido, evitando que se solidifique.

El elemento de aislamiento térmico permite un acceso fácil y simple al tanque del automóvil durante las operaciones de mantenimiento programadas, y se distribuye uniformemente en contacto cercano con la superficie del tanque.

El carro tanque está equipado con un bogie modelo 18-9855 con una carga de eje aumentada de 25 t, lo que mejora la confiabilidad y seguridad operativa del auto y aumenta su intervalo de mantenimiento hasta 1 millón de km (u 8 años). La vida útil del carro tanque es de 32 años.

Según datos de expertos, casi el 30% de la carga de hidróxido de sodio en el mercado ruso en 2019 se transportó en automóviles producidos en Tikhvin modelo 15-6900 que funcionan con bogies de carga de eje de 25 toneladas. Los carros tanque restantes desplegados en el transporte de esta carga eran autos estándar que circulaban en bogies con una carga por eje de 23.5 t.

Fuente: Agencia Rieles