La empresa Ferrocarriles Checos (ČD) comprará unos 60 trenes RegioPanter

Foto: František Krejčí, Pixabay / CC0 Foto: František Krejčí, Pixabay / CC0

República Checa – 16/11/2020: El consorcio Škoda Transportation suministrará hasta 60 trenes eléctricos RegioPanter a la empresa Ferrocarriles Checos (ČD). Se trata de trenes de última generación que además de Chequia circulan en Eslovaquia y muy pronto en Letonia.

El presidente de Škoda Transportation, Petr Brzezina, dijo que los ferrocarriles RegioPanter disfrutan de un buen nombre a nivel nacional e internacional. “Estos trenes de última generación transportan pasajeros en la mayoría de las regiones de la República Checa, Eslovaquia y pronto en Letonia», dijo Brzezina.

El consorcio ofreció modernas unidades de 1ª y 2ª clase con una capacidad de casi 240 pasajeros sentados. Los trenes son capaces de desarrollar una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora, son seguros y fiables gracias al equipo de señalización ETCS de última generación de Europa. Estarán totalmente climatizados, equipados con un sistema audiovisual, enchufes USB, wi-fi y un sistema interno de cámaras, indicaron fuentes de la empresa.

El consorcio produce ahora 25 unidades para Eslovaquia, 32 para Letonia, 37 para la región de Moravia del Sur y está trabajando en otras 31 para Ferrocarriles Checos (ČD).

Con unos 5 500 empleados, Škoda Transportation es el mayor grupo de Europa Central y Oriental dedicado a la ingeniería del transporte. El grupo, que incluye al Škoda Vagonka en Ostrava, fabrica trenes, locomotoras, tranvías, trolebuses y vagones de metro. Sus ingresos consolidados el año pasado alcanzaron más de 370 millones de euros.

Fuente: Radio Praga