La estación de Claypole deja de ser cabecera del tren Roca: por cuánto tiempo será

La empresa Trenes Argentinos confirmó que por unos meses la cabecera se va a trasladar de Claypole a Varela, desde donde saldrán los servicios locales.

Buenos Aires – Argentina – 15/10/2020: Por un tiempo determinado, la estación de Claypole dejará de ser cabecera de la Línea Roca. De esta forma, el servicio de trenes locales se verá modificado y no saldrán desde la ciudad browniana.

Según informaron voceros de la empresa Trenes Argentinos a El Diario Sur, la medida tendrá una duración aproximada de dos meses. El motivo es que se van a realizar obras de mejoras en el andén 3.

Dichas vías son las que utilizan las formaciones del servicio local. Como los trabajos van a estar puntualizado ahí no podrán detenerse allí y la estación cabecera pasará a ser Florencio Varela.

Esto podría ser una molestia para los vecinos de Claypole como también de Rafael Calzada y José Mármol: de haber problemas en las estaciones Varela y Ardigó (en donde constantemente hay cortes de vías) los trenes sólo llegarán hasta Temperley.

Las obras que se van a realizar son la renovación de la vía 3 y de los cambios, que se suman a las mejoras que ya se llevaron a cabo este fin de semana largo en las vías 1 y 2. Se espera que antes de fin de año estén terminadas.

Momentáneamente el servicio corto de los trenes será entre Plaza Constitución y Florencio Varela. «Una vez que estén readecuados los cambios y el tendido de vías, volvemos a la normalidad», señalaron desde Trenes Argentinos.

Cabe mencionar que por el aislamiento social obligatorio, el servicio de trenes se encuentra destinado exclusivamente al personal esencial que debe trabajar en medio de la pandemia.

Fuente: El Diario del Sur