La francesa ALSTOM ayuda a modernizar trenes ucranianos

Ucrania – 28/10/2020: El presidente de ucrania, Volodymyr Zelensky, conversó con el director ejecutivo de la compañía ALSTOM, Henri Poupart-Lafarge, sobre las perspectivas de cooperación en la industria ferroviaria y destacó el interés de Ucrania en la implementación de proyectos conjuntos.

“A pesar de la crisis de coronavirus que continúa en todo el mundo, las economías de los países deben desarrollarse y los proyectos comunes son la base para ello. Para nosotros, la prioridad son los proyectos centrados en el valor añadido y el aumento del número de puestos de trabajo. Por eso los proyectos de infraestructura son importantes para Ucrania”, enfatizó Zelensky.

Según él, este año se está implementando activamente un programa de construcción de carreteras en Ucrania: de los 25 mil km de carreteras prioritarias de importancia nacional en 2020, se construyeron más de 4 mil km de carreteras. Además, se está trabajando para desarrollar el transporte acuático. Por separado, Zelensky señaló que el ferrocarril ucraniano con una longitud de aproximadamente 22 mil km es uno de los más grandes de Europa.

El presidente Zelensky señaló que tales proyectos eran muy importantes.

A su vez, Henri Poupart-Lafarge señaló que la compañía consideraba la cooperación no solo en términos de modernización del material rodante del ferrocarril ucraniano, sino también como una cooperación a largo plazo para el mantenimiento de la flota de locomotoras y la creación de empleos en Ucrania. Asegurar la localización de una parte de la producción en Ucrania no solo estimulará el desarrollo del potencial industrial nacional, sino que también ayudará a los productores ucranianos a ingresar a los mercados de exportación mediante la inclusión en las cadenas de suministro mundiales.

Henri Poupart-Lafarge, presidente de ALSTOM.

La empresa de ingeniería francesa ALSTOM es uno de los líderes mundiales en la producción de equipos eléctricos y transporte ferroviario.

Fuente: Ukrinforn