La tarjeta Troika de Moscú podría expandirse al Lejano Oriente

Rusia – 22/02/2021: El sistema de venta de entradas de Moscú se está volviendo nacional gradualmente, a medida que nuevas regiones están listas para adoptarlo.

La tarjeta Troika, el pilar del sistema de venta de entradas de Moscú, podría expandirse a nuevas regiones. Según el Departamento de Transporte de Moscú, ya se ha firmado un acuerdo relevante con la región del Krai de Perm (2,6 millones de habitantes); la tarjeta también se está probando en la ciudad del Lejano Oriente de Komsomolsk-on-Amur (245 mil residentes).

Es la primera vez que el ámbito geográfico de la Troika va más allá de Rusia Central. En total, el número de regiones rusas que negocian la adopción del sistema de venta de entradas de Moscú ha aumentado a 35.

Además de las nuevas opciones de pago, Troika ofrece acceso a la aplicación móvil con una función de recarga remota, programa de fidelización y una variedad de servicios de la ciudad. A medida que se adopte el nuevo sistema de emisión de boletos, se espera que el costo de los viajes disminuya para los pasajeros. Además, la tarjeta es aplicable en cualquier región que haya adoptado Troika.

“La implementación de una herramienta unificada para pagar tanto el transporte como los servicios relacionados popularizará el transporte público en otras regiones y ayudará a evitar costos adicionales mientras se prueban nuevas soluciones. Actualmente, existen diferentes sistemas de pago y plataformas tecnológicas en diferentes regiones. Con frecuencia, carecen de suficientes funciones para garantizar una experiencia de usuario cómoda, ya implementadas en la tarjeta Troika ”, dice Vladimir Sviridenkov, experto en transporte.

La tarjeta Troika ha expandido su presencia en las regiones rusas desde noviembre de 2020. Actualmente está disponible en la región de Tula y la región de Moscú y se espera que se lance en 2021 en la región de Leningrado que rodea la ciudad de San Petersburgo.

Fuente: Agencia Rieles