Liberan molinetes en la línea B

Buenos Aires – Argentina – 08/10/2019: Desde las primeras horas del día, trabajadores del subte liberaron los molinetes en la estación Lacroze de la línea B por “la persecución de Metrovías contra delegados”, anunciaron desde el gremio.

Claudio Dellecarbonara, miembro de la secretaría ejecutiva de la AGTSyP, denunció “faltante de personal, vaciamiento de sectores, violación del convenio colectivo, incumplimiento de acuerdos, falta de inversión y mantenimiento que condenan a millones de usuarios al pésimo servicio y a los trabajadores en muchos casos a la muerte”.

Desde el sindicato, además añadieron “la gravísima crisis de salud pública por la presencia de material cancerígeno en la red, con decenas de trabajadores afectados y la potencial contaminación”.

Ayer, en tanto, liberaron los molinetes de la estación Plaza de los Virreyes-Eva Perón de la línea E. Por otra parte, el titular del gremio, Roberto Pianelli, convocó para las 17 de hoy a una conferencia de prensa (Carlos Calvo al 2300) para informar respecto de “los avances en la situación creada luego de haber sido descubierta la presencia de material asbesto en las formaciones de trenes, lo que afectó la salud del personal” de la actividad. “Las flotas de las líneas de subterráneos están mayoritariamente contaminadas por ese material, que es cancerígeno”, indicó un comunicado.

Fuente: Cronica