Llegaron las nuevas maquinarias al ferrocarril

Santa Fé – Argentina – 10/06/2020: Como viene sucediendo en los últimos meses, el ferrocarril de la ciudad de San Cristóbal continúa tomando impulso y creciendo a pasos agigantados.

La gran novedad es que el día martes ingresaron cinco camiones a la ciudad con toda la maquinaria nueva y las herramientas que se habían encargado, un poco antes de lo previsto, lo que genera un mayor crecimiento y capital de trabajo del Belgrano Cargas.

Según manifestaron los responsables del taller, es un día sumamente importante para la empresa, debido a este logro que finalmente se concretó.

“Gracias a Dios hoy empezaron a llegar los camiones con todas las maquinarias, tornos y todo lo que corresponde al nuevo armado del taller. Quiero agradecer la colaboración que nos brindo la municipalidad en forma desinteresada y la predisposición”, indicó Marcelo Andreychuk, Delegado de la Unión Ferroviaria.

Con respecto a las máquinas y herramientas que se adquirieron y que ya están en la ciudad, se tratan de tornos de última generación y ahora empieza el proceso de instalación para montarlos dentro del galpón.

José Compagnon, el Jefe del taller de San Cristóbal, especificó los pasos a seguir y detalló cómo estarán trabajando.

“Se va a montar un torno vertical para tornear la parte cubre-rueda donde se ensambla en el eje, del torno pasaría una prensa que entra a presión sobre el eje, después que se ensamblan las dos ruedas queda formado el par montado. De ahí pasa el torno paralelo y se termina de dar una pasada contra pesar para centrar, es decir, que queden las dos ruedas iguales, luego, pasaría a una prensa para montar los rodamientos y quedaría la operación completa”.

En cuanto al torno bajo piso que ya está en posesión del Belgrano Cargas, se instalará sobre Avenida Trabajadores Ferroviarios. Se trata de otra obra importante que está proyectada y se irá ejecutando con el correr de los días.

La empresa estima que estará todo terminado para fines del mes de agosto y, por el momento, es difícil calcular el total de estas inversiones millonarias.

Vale recordar, que a partir del mes de junio, ingresaron doce nuevos trabajadores al ferrocarril y ya están recibiendo todas las capacitaciones de parte de los ingenieros y especialistas para aprender a manipular las nuevas máquinas.

“Ahora falta la parte eléctrica con un transformador que tiene que llegar, más la instalación. Después, calculamos que el piso de la otra nave llevará sesenta días, además se construirá un comedor, una sala de reuniones y una oficina”, explicó José.

Fuente: El Departamental