Los primeros coches ÖBB Nightjet salen de la fábrica de Siemens Mobility en Viena

Un vehículo de conducción es el primero de los dos coches Nightjet lanzados por Siemens Mobility para pruebas.

Suiza – 13/09/2021: Los dos primeros autocares Nightjet para los Ferrocarriles Federales de Austria (ÖBB) salieron de la fábrica de Siemens Mobility en Viena-Leberstraße el 9 de septiembre para realizar más pruebas y puesta en marcha.
Se ha trasladado un remolque de conducción y un autocar intermedio a la estación principal Franz Josef de Viena para las pruebas iniciales. Está previsto realizar más pruebas en la estación, incluso con las formaciones de tren correctas.
Los autocares también se acoplarán por primera vez a una locomotora para permitir la realización de pruebas de compatibilidad. La prueba de funcionamiento, que tendrá lugar tanto de día como de noche, comenzará más tarde en otoño.

Los dos coches abandonan el sitio de Siemens Mobility Vienna el 9 de septiembre. Siemens Mobility.

En 2018 se realizó un pedido inicial de 13 trenes de siete vagones. Los autocares se basan en la nueva generación de Viaggio Next Level y estarán en tránsito en 2025, y los primeros trenes entrarán en servicio hacia fines del próximo año, inicialmente en trenes entre Austria y Alemania a Italia.
La segunda opción, que comprende 20 trenes de siete coches confirmada en agosto, se desplegará en las rutas entre Viena e Innsbruck a Hamburgo y Ámsterdam, y en los servicios de Viena a Bregenz y Zúrich. También operarán en rutas de Zúrich a Graz, y de Zúrich a Hamburgo y Ámsterdam.

Pruebas en curso en los dos primeros coches del pedido Nightjet de 231 vehículos.

Cuando esté en tránsito, cada tren de siete vagones estará formado por dos vagones convencionales, tres literas y dos vagones cama. La litera es un nuevo diseño que ofrece minisuites adicionales para pasajeros individuales, mientras que cada compartimento estándar y de lujo en los vagones dormitorio tiene baño privado.
Cada tren también tendrá un vagón totalmente accesible con entrada de piso bajo, compartimento tipo litera sin barreras y baño accesible.

Fuente: Agencia Rieles