Los trenes a Retiro no serán conducidos por personal de La Fraternidad de Junín

El permiso está disponible desde este lunes en una primera etapa para trabajadores esenciales.

Buenos Aires – Argentina – 20/11/2020: Los trenes no serán conducidos por personal de La Fraternidad, sólo quedarán para las maniobras, sino que los responsables de hacerlo será personal de Retiro.

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci explicó que “antiguamente existía lo denominado larga distancia y el AMBA. Esto hoy lo maneja una misma gerencia que es la línea San Martín, con un diagrama específico. Pero hoy estamos intentando extender la traza y entonces sí, a futuro, con otra diagramación la situación puede cambiar, ya que habrá cambio de conductores y tripulación de a bordo. En definitiva, esto no es nuestra decisión. Es más gremial que empresarial”.

Otra de las cuestiones por lo que fue consultado, tiene que ver con los empleados, alrededor de 21 en Junín, que aún esperan para pasar a la órbita nacional

“Son unos 600 trabajadores de Ferrobaires que quedaron con otro convenio y hay que efectuar un traspaso. Hemos avanzado para tener la partida presupuestaria para poder hacerlo a partir de enero, y estamos trabajando”, finalizó.

Fuente: La Verdad