‘Los trenes y subtes están en emergencia nacional y puede ocurrir otra tragedia’

 


El presidente de la Auditoria General de la Nación, Leandro Despouy, calificó en estado 'de emergencia nacional' al sistema de trenes y subtes y adelanto que 'pueden producirse nuevas tragedias'.

 


El presidente de la Auditoria General de la Nación, Leandro Despouy, calificó en estado ‘de emergencia nacional’ al sistema de trenes y subtes y adelanto que ‘pueden producirse nuevas tragedias’.

 

El radical Leandro Despouy, quien es Auditor General de la Nación (AGN), opinó sobre la situación existente de los trenes y subtes y calificó al sistema en” emergencia nacional”. También afirmó que “por el estado del sistema, pueden producirse nuevos accidentes”.

Cabe recordar que el 30 de agosto pasado una formación del tren Sarmiento registró un nuevo accidente en la estación Floresta con el saldo de un joven herido, cuando la camioneta que conducía fue embestida por una maquina en un paso a nivel.

Al respecto, Despouy advirtió que el gobierno nacional hace “muy poco por revertir la situación actual del sistema ferroviario metropolitano”.

El funcionario sugirió que el gobierno nacional y porteño “tienen que ir a una solución” sobre a quién le corresponde el control definitivo de los subtes por que el “sistema se encuentra en medio de un volcán”.

Al referirse al presupuesto que es destinado al funcionamiento y mantenimiento de trenes y subtes, el auditor sostuvo que “los fondos son enormes pero no se controlan” y agregó que “no redundan en una mejora del sistema”.

 

(El Diario de la República – 03/09/2012)