Mario Meoni: «Más del 70% de las personas que viajan tienen el certificado único habilitante»

Meoni con las pantallas que monitorean el sistema de transporte.

Buenos Aires – Argentina – 08/04/2021: En diálogo con C5N, el ministro de Transporte se refirió a las nuevas medidas de restricción anunciadas por el presidente Alberto Fernández. Luego de las restricciones anunciadas este miércoles por el presidente Alberto Fernández para frenar la disparada de contagios en la segunda ola de coronavirus, el ministro de Transporte, Mario Meoni, aseguró que «más del 70% de las personas que viajan tienen el certificado único habilitante».

En diálogo con C5N, el funcionario explicó que se cumplieron los controles y las medidas durante los primeros meses de la pandemia, lo que permitió que se pudieran poner hospitales en condiciones para atender a las personas». «Con la baja de cantidad de casos, al transporte empezó a subir más personas de las que estaban habilitadas», reconoció Meoni.

Sobre los controles, el ministro de Transporte explicó que «en los trenes el control es más fácil porque se concentra en las terminales y estaciones principales», y advirtió: «Es muy difícil controlar 14.500 micros que circulan en el AMBA en hora pico». Por su parte, Mario Meoni sostuvo en diálogo con C5N que la idea del Gobierno es que no queden personas varadas, y dijo que están restringiendo los vuelos al máximo.

Fuente: Minutouno.com