Massa se queda con AYSA y Transporte, y Moyano busca meter el segundo de Meoni

Buenos Aires – Argentina – 06/12/2019: Finalmente, el acuerdo sellado entre Hugo Moyano y Sergio Massa, fue rubricado, y el Ministerio de Transporte será para Mario Meoni; mientras que el camionero aun busca colocar por debajo a Guillermo López del Punta (un abogado al gremialista y que que fuera funcionario de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte y luego secretario de Transporte bonaerense en la gestión de Eduardo Duhalde).

del Punta, podría ser Secretario, por debajo del ex intendente de Junin, impulsado también por la Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT). Meoni acordó que el área tenga rengo de Ministerio; y finalmente se quedará con la Cartera que estuvo a punto de ser para Raúl Pérez.
Meoni va a andar “muy bien” con el Gobierno, comentó ayer Moyano, dando por cerrado el acuerdo. Aunque insistió con que un “hombre en transporte que conozca” del área, en referencia a López del Punta.

A su vez, el camionero cruzó al ministro saliente, Guillermo Dietrich, sobre quien dijo que sólo hizo bicisendas y “se ve que tiene experiencias en peajes ya que hizo buenos negocios”.

A su vez, se confirmó que Malena Galmarini, esposa de Massa, estará al frente de de Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA), en lugar de ir a algún ministerio de la provincia de Buenos Aires, ofrecido por Axel Kicillof.

En cuanto a las certezas, también se confirmó que el formoseño Luis Basterra será el nuevo Ministro de Agricultura, y que Victoria Donda irá al INADI.

Fuente: Informe Político