Metro de Valparaíso impulsa campaña que premiará a usuarios con viajes gratis por recargas online

Con el objetivo de incentivar el uso de las plataformas online para la recarga de tarjetas de forma remota, Merval impulsó la campaña "Muévete sin contacto" que regalará viajes según los montos que se carguen. Se anunció además que habrá horarios especiales en los días 18, 19 y septiembre.

Chile – 15/09/2020: Metro Valparaíso inició la campaña denominada “Muévete sin contacto”, que premiará con viajes gratis a las y los pasajeros que recarguen sus tarjetas a través de la modalidad online, con el fin de incentivar este tipo de transacciones.

Por cargas de $5.000 realizadas a través de la web o la aplicación móvil, los pasajeros recibirán 2 viajes sin costo, mientras que por cargas online de $20.000 serán 7 viajes liberados los que recibirán los pasajeros, informó Merval a través de un comunicado.

Esta iniciativa está dirigida principalmente a quienes siguen viajando habitualmente por ser trabajadores y trabajadoras de rubros esenciales. Sin embargo, este beneficio puede ser ocupado por cualquier persona, ya que se puede recargar ahora y los viajes de regalo se pueden usar más adelante.

El gerente general de la empresa, Víctor Marshall, señaló que esta medida ayudará al autocuidado en esta época de pandemia, “porque evita el intercambio de dinero en efectivo, hace más fluido el paso por las estaciones y reduce filas o aglomeraciones en boleterías”.

“Por eso, queremos seguir incentivando y premiando a los pasajeros que cargan por medios remotos y colaboran así con la prevención”, agregó.

Nuevos horarios por Fiestas Patrias

Desde este lunes, Merval comenzó a funcionar con un nuevo horario en el contexto de la semana previa a la celebración de Fiestas Patrias.

En este sentido, los intervalos de 18 y 24 minutos en horario del Valle, se reemplazan por intervalos de 15 minutos. Con esto, las frecuencias en día hábil serán de 6, 12 y 15 minutos, dependiendo del tramo y horario.

Además, se dio a conocer que en los días 18, 19 y 20, las últimas salidas desde Puerto y Limache serán a las 19:00 horas. El horario de inicio será a las 8:00 horas desde Limache y 9:00 horas desde Puerto. Asimismo, los intervalos serán de 20 minutos.

Fuente: CNN Chile